Home / Colombia / IMPUTADO por la FISCALÍA GENERAL el exdirector técnico DIDIER LUNA por el DELITO DE ACOSO SEXUAL

IMPUTADO por la FISCALÍA GENERAL el exdirector técnico DIDIER LUNA por el DELITO DE ACOSO SEXUAL

12-03-2019. La Fiscalía General, el pasado lunes le imputó el delito de acoso sexual al ahora exdirector técnico de la Selección Femenina Sub-17, Didier Alonso Luna González. En la presentación de los cargos, el fiscal señaló que entre diciembre de 2017 y abril de 2018, la fisioterapeuta, Carolina RozO, sufrió de un constante acoso sexual y laboral.

En repetidas oportunidades Luna le habría hecho comentarios de doble sentido de índole sexual a la fisioterapeuta, le cogía la cabeza con la clara intención de besarla, le escribía mensajes de texto que no tenían ningún tipo de relación con el trabajo que adelantaba Rozo en la Selección.

Lo que para Luna era un coqueteo normal pasó a tener matices. Los ofrecimientos y comentarios directos de tipo sexual iban en aumento. En varias oportunidades hacía movimientos inesperados para tocarle el pecho y robarle besos cuando se saludaban o se despedían.

Para el ente investigador, estas expresiones fueron mucho más allá del plano laboral y afectaron el ambiente de las concentraciones y el ánimo dentro del equipo. La Fiscalía General sostuvo además que para evitar que se denunciaran estos casos utilizó su poder dentro de la Federación para amedrentar.

Para esto manifestaba que estaba muy bien rodeado por los altos directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y que él podía ejercer una serie de presiones para que el fútbol femenino en Colombia se acabara.

“Se atreve a decir a los hombres de la Federación de Fútbol Colombiana ‘acabemos con la Selección de Fútbol Femenina’ como consecuencia de estos actos”, precisó el fiscal del caso al citar varios testimonios que se conocieron en la investigación en contra de Luna.

En este sentido, el delegado del ente investigador se preguntó: ¿Cuál es la capacidad que en un momento determinado pueda influenciar en las directivas de Colombia para que acaben el fútbol de las mujeres porque ellas quieren una reivindicación de sus derechos al salir del miedo y al mostrarse valientes a denunciar?”

En estos actos abusivos también habría participado el preparador físico de la Selección, Sigifredo Alonso Peña, quien en una oportunidad habría entrado a la fuerza a la habitación de una de las jugadoras.

El fiscal del caso indicó que los máximos regentes del fútbol en el mundo y el continente están atentos a esta situación puesto que ya anunciaron que no van a permitir que se presenten este tipo de actuaciones contras las futbolistas.

En la audiencia celebrada el pasado lunes, el exseleccionador se declaró inocente del delito imputado por la Fiscalía General. Una jueza de control de garantías le prohibió la salida del país, no acercarse a las víctimas que lo denunciaron, presentarse a las citaciones de la justicia y demostrar un buen comportamiento.

De ser hallado culpable, Luna podría enfrentar una condena entre los cuatro y diez años de prisión. La exfisioterapeuta de la Selección hizo un llamado para que las otras víctimas de estos acosos denuncien formalmente ante la Fiscalía.

About Clemen

Check Also

EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE DUQUE CREA NUEVO BANCO PARA AYUDAR A LA COMUNIDAD

17-3-2019 El presidente Duque demostrando como siempre su preocupación por el bienestar de la población …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *