Home / Colombia / AIDA MERLANO vuelve a ATENTAR CONTRA SU VIDA

AIDA MERLANO vuelve a ATENTAR CONTRA SU VIDA

12-03-2019. La excongresista Aida Merlano fue trasladada al hospital Santa Clara de la capital, donde permanece bajo el cuidado de los médicos.

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) revelaron que la excongresista del partido Conservador Aída Merlano, capturada por fraude electoral en las últimas elecciones legislativas, fue remitida de urgencia a un hospital en Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones, la política fue remitida desde la cárcel de mujeres de Bogotá esta madrugada, tras haber presentado varias complicaciones en su estado de salud.

Los reportes iniciales indican que Merlano habría presentado un cuadro de intoxicación, al parecer por medicamentos, pero -además- tendría laceraciones en sus brazos.

Merlano de nuevo volvió a atentar contra su vida y esta vez está recluida porque ingirió unas pastillas y se habría lastimado a sí misma, en las manos y le están practicados varios exámenes médicos para descartar si este hecho está relacionado con un intento de suicidio o si se trataría de alguna dificultad en su estado de salud.

A finales de febrero, la defensa de la excongresista, Jesús Yepez, solicitó a la Corte Suprema de Justicia que permitiera que la señalada enfrentara su juicio en libertad, pues necesitaba tratamientos psicológicos.

Yepes precisó que la exparlamentaria ha venido sufriendo de problemas psiquiátricos, lo que habría derivado esta nueva situación.

El abogado aseguró que la intención de la defensa es que Aída Merlano tenga las condiciones de salud dignas para un persona que está sufriendo de estas patologías mentales.

Agregó que se presentó una tutela para que, en su condición, cambie a un lugar que le garantice su estabilidad emocional y física.

About Clemen

Check Also

EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE DUQUE CREA NUEVO BANCO PARA AYUDAR A LA COMUNIDAD

17-3-2019 El presidente Duque demostrando como siempre su preocupación por el bienestar de la población …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *