Home / Colombia / URIBISTAS opinan que NO ES POSIBLE una ALIANZA del CENTRO DEMOCRÁTICO con el partido FARC como ha insinuado URIBE

URIBISTAS opinan que NO ES POSIBLE una ALIANZA del CENTRO DEMOCRÁTICO con el partido FARC como ha insinuado URIBE

06-03-2019. A raíz de informaciones de que el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, máximo líder del Centro Democrático, habría reconocido que no descarta la posibilidad de hacer alianza con algún candidato del ahora partido FARC, refiriéndose a los supuestos acercamientos que miembros de las dos colectividades habrían tenido en Frontino (Antioquia), buscando llegar a acuerdos para apoyar un solo candidato a la Alcaldía en las elecciones de octubre próximo, sus propios seguidores han mostrado su incorformidad, han señalado que es “débil de carácter” por el acercamiento al partido político de la exguerrilla y con firmeza ya expresan no estar dispuestos a seguir a su máximo guía en esa opción.

Senadoras como Paola Holguín rechazan cualquier posibilidad de que en algún municipio de Colombia, el Centro Democrático vaya en alianza con el partido FARC en las elecciones locales de octubre, opción que no descarta el exmandatario. Los más radicales ya califican esa opción como una “traición”.

“Yo, Paola Holguín, senadora del Centro Democrático, me aparto de cualquier posibilidad de acuerdos con el partido de narcoterroristas de las FARC. No apoyé los acuerdos de La Habana, hice campaña por el No y creo que participación política de criminales da mal ejemplo”, escribió en su cuenta de Twitter la mencionada congresista.

La senadora Margarita Restrepo, se mostraron escépticas con la información difundida: “Quien conoce al presidente Uribe, sabe que el jamás traiciona sus principios”, señaló en la misma red social.

En la orilla del uribismo radical, no faltó quien calificara las palabras de Uribe como una traición: “Apoyo total senadora, esto es dignidad. Las bases que hemos acompañado toda la vida a Álvaro Uribe y que hemos sido estigmatizados por ello, no merecemos semejante traición. Nos hemos tragado algunos sapos, pero este jamás”.

Y Jaime Restrepo, más conocido como ‘El Patriota’, también se fue lanza en ristre contra Uribe, elogiando la postura de Holguín: “Así es que se habla Senadora y no con esos discursos pendejos y pusilánimes de Uribe, quien parece un perro dándole veinte vueltas a la cola antes de echarse, para dejar la puerta abierta a las alianzas con esos bandidos de las FARC. Es blanco o es negro”.

Hay que decir, eso sí, que el expresidente Uribe guarda coherencia cuando afirma que si bien nunca apoyó el Acuerdo de Paz Santos-Farc, ha dicho que se debe respetar lo que tiene que ver con la desmovilización, el desarme y la reinserción de los guerrilleros de base a la sociedad civil. Y ante el ‘fuego amigo’, un trino del fin de semana surge como su respuesta, que incluso se puede leer como un ‘indirectazo’ a sus opositores políticos: “Coaliciones con candidatos afines a seguridad, inversión privada vigorosa, política social eficaz, Estado austero y transparente y diálogo popular permanente. Tenemos afecto por la base colombiana de todos los partidos. El problema es con dirigentes, con quienes nunca se podrá”

About Clemen

Check Also

EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE DUQUE CREA NUEVO BANCO PARA AYUDAR A LA COMUNIDAD

17-3-2019 El presidente Duque demostrando como siempre su preocupación por el bienestar de la población …

One comment

  1. Gonzalo Restrepo

    Soy Uribista de Raca-mandaca, creo en el Dr. Uribe a pata junta pero no veo el camino por donde pueda venir al bueno de una union con las Farc, esta gente son comunistas de los malos, asesinos, cinicos y mentirosos; pero como dije antes yo creo mucho en el Dr. Uribe y por eso “me quedo quieto en primera”.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *