Home / Colombia / Se generan CONTROVERSIAS por el PLAN NACIONAL DE DESARROLLO de DUQUE debido a ALUSIÓN que hace SOBRE GOBIERNO DE URIBE

Se generan CONTROVERSIAS por el PLAN NACIONAL DE DESARROLLO de DUQUE debido a ALUSIÓN que hace SOBRE GOBIERNO DE URIBE

11-02-2019. El Plan Nacional de Desarrollo no es la acción desarticulada de los diferentes ministerios y sectores que conforman el Gobierno. Sí es, en cambio, la creación de espacios de coordinación que permiten sumar esfuerzos, remar para el mismo lado y generar de esta manera el verdadero cambio social, dinamizar el crecimiento económico y alcanzar el mayor desarrollo del país y de sus regiones.

El presidente de Colombia, Iván Duque, entregó la semana pasada al Congreso de su país el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2022, que hace énfasis en educación, empleo, medioambiente, seguridad, equidad y emprendimiento.

El plan, denominado “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”, es, según Duque, el que más recursos ha destinado a la justicia social “desde que existen en Colombia los planes de desarrollo”.

Sin embargo, el PND, presentado por el presidente Duque, proyecto se discutirá en el Congreso en los próximos días, ya ha generado todo tipo de controversias.

Y todo se originaría porque en la introducción del Plan Nacional de Desarrollo aparece la siguiente afirmación: “Hace apenas unas décadas, la mayor parte de la población colombiana permanecía en la pobreza y una parte considerable sufría de las terribles consecuencias de la pobreza extrema. En lo corrido de este siglo, Colombia ha tenido uno de los mayores avances de su pobreza luego de haber escapado, gracias a las acciones emprendidas por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, de los senderos tenebrosos de la ilegalidad, la violencia y la ausencia de control del territorio”.

Prácticamente, el Gobierno propone que el debate del Plan de Desarrollo comience con un juicio sobre los ocho años de gobierno del expresidente Álvaro Uribe. La sugerencia oficial es que en la ley que aprueba el Plan se diga que, en lo corrido del siglo, Colombia ha tenido uno de los mayores avances de la historia.

Aunque a muchos les parece un exabrupto que se haya incluido semejante afirmación en el proyecto de Plan de Desarrollo, para otros, en cambio, podría ser una oportunidad para hacer un corte de cuentas y discutir sobre lo bueno, lo malo y lo feo de ocho años de gobierno que sin duda tuvieron enormes impactos sobre la vida de los colombianos y el sistema político.

About Clemen

Check Also

AGARRÓN entre PETRO y PEÑALOSA por la CONTAMINACIÓN DEL AIRE en BOGOTÁ

16-02-2019. El exalcalde y ahora senador de la izquierda, Gustavo Petro, no dudó ni un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *