Home / Sin categoría / MUERE MENOR en el NORTE de SANTANDER por MINA ANTIPERSONA sembrada por las FARC

MUERE MENOR en el NORTE de SANTANDER por MINA ANTIPERSONA sembrada por las FARC

11-02-2019. En la vereda Cumaná, a cuatro horas del municipio de Hacarí en Norte de Santander, un menor de edad murió tras pisar una mina que fue instalada cerca de su casa. Se trata de un joven campesino de nombre Edwin Quintero, un joven de 17 años, que nada tiene que ver con el conflicto armado.

Al parecer, el niño cayó en el campo minado, un momento después que saliera de su casa a conectar una manguera que llevaría agua a su casa.

Sus familiares indicaron que “la explosión originó graves heridas en sus extremidades, abdomen y rostro. Tan pronto observamos lo sucedido, lo trasladamos al puesto de salud, pero allí no existían las ayudas necesarias y por tal razón fue trasladado a Ocaña, pero la distancia no le dio tiempo para sobrevivir”.

De acuerdo con el alcalde del municipio de Hacarí, Numar Pérez “lo que nos han reportado es que murió este niño en una acción que ya es materia de investigación por parte de la Fuerza Pública, en un hecho que rechazamos desde todo punto de vista”, afirmó a Caracol Radio.

Las autoridades investigan si tras la explosión de la mina antipersonal más personas en la zona resultaron afectadas, mientras que el gobierno local presta asistencia a los padres del menor, para poder llevar el cuerpo al casco urbano del municipio para que sea enterrado.

Se cree que la mina antipersonal fue sembrada por alguno de los grupos guerrilleros que opera en la zona y que ha afectado a cinco municipios del Catatumbo.

En menos de cuatro días este el segundo incidente que se registra en la zona del Catatumbo por culpa de campos minados. El pasado miércoles 6 de febrero, en zona rural de Hacarí, el docente Diomedes de Jesús Pérez perdió una de sus piernas cuando se trasladaba de una vereda a otra con el fin de visitar un grupo de estudiantes.

Las autoridades y la comunidad esperan que se inicie el proceso de desminado por parte de las Farc, como ha sucedido en otras regiones del país.

About Clemen

Check Also

ORGULLO NACIONAL … Edgar Ramírez nominado a Mejor Actor de Reparto a los Globos de Oro

Talento criollo. El actor venezolano Edgar Ramírez está nominado a los Globos de Oro en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *