Home / Colombia / ANDRÉS FELIPE ARIAS: SI yo hubiese PERTENECIDO a UN GRUPO ARMADO tendría GARANTÍAS como las de SANTRICH en MI PROCESO

ANDRÉS FELIPE ARIAS: SI yo hubiese PERTENECIDO a UN GRUPO ARMADO tendría GARANTÍAS como las de SANTRICH en MI PROCESO

11-02-2019. En un video publicado en una cuenta de Twitter y que ha sido reproducido por varios de sus seguidores, Andrés Felipe Arias Leiva asegura que en Colombia “los derechos humanos” solamente “rigen para los amigos de quienes rigen la justicia”, puesto que en su caso no se le ha permitido la doble instancia en la Corte Suprema de Justicia.

Desde la cárcel en Florida, EE. UU., el exministro dijo que cuando alguien aboga por su libertad, “los jueces colombianos lo califican de disparatado”.

“Se cumplen 500 días desde que fui encarcelado por tercera vez por un delito que nunca cometí, tras un juicio abundante en anomalías y por una condena que no me permiten apelar”, señaló.

En este sentido comparó su caso con el del exjefe de las Farc, Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’ -quien es requerido en extradición por delitos relacionados con el tráfico de droga- revelando que el aparato judicial colombiano le ha dado todos los recursos de práctica de pruebas, revisión del expediente y el otorgamiento de plazos para ejercer su defensa.

“¿Qué hubiera sucedido si el dictamen de Naciones Unidas que ordena al Estado colombiano a concederme una segunda instancia y a restaurar los derechos políticos no hubiera sido a mi favor sino a favor de Santrich o de Petro o de Iván Cepeda? Supongo que se habría movilizado todo el aparato institucional y judicial del país para cumplir con el dictamen sin demora alguna”, se cuestionó el exprecandidato presidencial.

Además, se preguntó “¿qué hubiera sido de mi vida si yo hubiera pertenecido a un grupo armado? Quizás me hubiera ido mucho mejor, no exagero. En el caso de Santrich, hasta sus mismos jueces en Colombia abogan por su libertad. En mi caso, cuando alguien se atreve a pedir por mi libertad los jueces colombianos se rasgan las vestiduras y lo califican de disparatado”.

“Lo que no se entiende y duele es la indiferencia, el silencio y el temor de tantos otros frente a la misma injusticia. Duele y duele mucho. En cualquier caso, la injusticia es mejor padecelra que infringirla e incluso que permitirla”, enfatizó.

About Clemen

Check Also

AGARRÓN entre PETRO y PEÑALOSA por la CONTAMINACIÓN DEL AIRE en BOGOTÁ

16-02-2019. El exalcalde y ahora senador de la izquierda, Gustavo Petro, no dudó ni un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *