Home / Colombia / LA TRÁGICA MUERTE DEL CANTANTE LEGARDA REABRE EL DEBATE SOBRE EL PERMISO DEL PORTE DE ARMAS.

LA TRÁGICA MUERTE DEL CANTANTE LEGARDA REABRE EL DEBATE SOBRE EL PERMISO DEL PORTE DE ARMAS.

10-2-2019


La trágica muerte del joven cantante Legarda trae de nuevo la polémica sobre el permiso para el porte de armas
El presidente Ivan Duque afirmó que se les aprobará en “una circunstancia excepcionalísima”. Se reabre el debate sobre el alcance de este permiso.



“Va a tener los más altos estándares, que ya no vamos a tener esa discrecionalidad que en muchos casos se prestó para corrupción, que tendremos unos comités de seguimiento, que se revisarán todos los antecedentes penales”, afirmó el presidente en medio del taller Construyendo País.



Casos como el de la muerte del cantante de música urbana Legarda reaviva la preocupación por la flexibilización del porte de estas armas. “No es pertinente que hoy los ciudadanos carguen armas porque no estamos en las posibilidades de regulación y autorregulación”, opina el analista en seguridad Andrés Nieto.



Estas trágicas muertes y la bebé herida por balas perdidas, pone de nuevo sobre la mesa la polémica por la propuesta de flexibilizar el porte de armas, dicha directriz está en manos del Ministerio de Defensa, que en los próximos días dará luces sobre este delicado tema



About Arelis

Check Also

AGARRÓN entre PETRO y PEÑALOSA por la CONTAMINACIÓN DEL AIRE en BOGOTÁ

16-02-2019. El exalcalde y ahora senador de la izquierda, Gustavo Petro, no dudó ni un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *