Home / Colombia / Los DELEGACIÓN DEL ELN no pedirán ASILO sino que VOLVERÁN AL MONTE en COLOMBIA

Los DELEGACIÓN DEL ELN no pedirán ASILO sino que VOLVERÁN AL MONTE en COLOMBIA

26-01-2019. Por primera vez desde el atentado del pasado jueves en la Escuela de Cadetes, el jefe de la delegación negociadora del ELN en Cuba,Israel Ramírez, alias “Pablo Beltrán”, se pronunció y anunció que en vez de pedir asilo en Cuba, la idea de la delegación es “volver al monte” en Colombia.

En diálogo con Caracol Radio, el jefe guerrillero aseguró que el atentado de la Escuela de Cadetes es “una acción irrepetible” porque no es política del ELN cometer ese tipo de acciones que generaron el rompimiento de la mesa. Sin embargo indicó que es una consecuencia del conflicto armado y que por eso insistirán ante el Gobierno que el diálogo debe continuar en el futuro y para ello depositarán los avances que hubo ante la ONU con el fin de que si se reactiva el diálogo haya un punto de partida y no iniciar desde cero.

Mientras tanto, Pablo Beltrán y su delegación descartaron la posibilidad de pedir asilo político en la isla. “Volveremos al monte en Colombia”, afirmó, y añadió que se dispersarán en los diversos campamentos de la guerrilla en el país.

El asilo, dijo Beltrán, “está prohibido en el Eln “, por lo que “si se sufre persecución política por las ideas revolucionarias nos vamos a las montañas. Eso es lo mejor”.

El líder guerrillero aclaró que “si uno quiere que Colombia cambie no puede salirse del país”, motivo por el cual los guerrilleros tratarán de “crear las condiciones para retornar a los campamentos”, que es lo que ordena “el reglamento el Comando Central”.

Entre los comentarios del negociador rechazó que el Gobierno no haya aceptado la mesa. Sobre todo, porque el presidente Iván Duque habría enviado amigos personales a dialogar con la guerrilla. “Funcionarios no, pero amigos de Iván Duque si han estado en Cuba. No le puedo decir quienes, pero muestra que sí se reconoció la mesa”, dijo.

También rechazó las declaraciones del ministro de Defensa Guillermo Botero, quien dijo que el jefe guerrillero alias ‘Pablito’ está en Venezuela. ““El ministro está jugando a un papel de adivino. Los aparatos de inteligencia de Colombia son muy buenos pero se están equivocando. Si el ministro sabe en dónde está el compañero ‘Pablo’ debe avisarle a Venezuela para que lo capturen”, dijo.

About Clemen

Check Also

AGARRÓN entre PETRO y PEÑALOSA por la CONTAMINACIÓN DEL AIRE en BOGOTÁ

16-02-2019. El exalcalde y ahora senador de la izquierda, Gustavo Petro, no dudó ni un …

One comment

  1. Alberto Martinez

    El único diálogo posible con unos HIJUEPUTAS DELINCUENTES es el del sometimiento y el plomo ventiado….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *