Home / Sucesos / POLICIA SECRETA DE MADURO DETIENE Y LUEGO LIBERA AL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA

POLICIA SECRETA DE MADURO DETIENE Y LUEGO LIBERA AL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA

13-1-2019


Ante la vista de todos fue detenido a la fuerza por un grupo comando de la policía del régimen de Nicolás Maduro, el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó,informó Carlos Vecchio, el Coordinador Político Nacional de su partido, Voluntad Popular.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, fue interceptado el domingo en una autopista por un grupo comando de la policía secreta de Nicolás Maduro y estuvo bajo custodia por algunas horas antes de ser liberado, en una operación que después el propio régimen dijo no haber autorizado.


Guaidó, quien según la Constitución tiene la obligación de asumir la presidencia de la República ante una presidencia de Maduro declarada ilegal, luego apareció en el evento público al que se dirigía antes de que su vehículo fuese detenido.

“Trataron de ponerme las esposas, no lo permití porque soy el presidente de la Asamblea Nacional y de toda Venezuela”, declaró Guaidó ante la multitud congregada en la localidad de Caraballeda, al norte de Caracas. “La verdad es que no sabían lo que estaban haciendo, me secuestraron. (…) [Pero] me pude zafar del secuestro porque aún hay gente que cree en Venezuela”.



Las palabras de Guaidó sugieren que el gobierno de Maduro no parece tener total control del aparato represivo, concepto que también fue esgrimido por el propio régimen, pero desde una posición opuesta.

Según el ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, los agentes del Sebin actuaron por su propia cuenta y de manera irregular, pero no al liberar a Guaidó, sino al arrestarlo.


En una declaración al canal estatal VTV, Rodríguez aseguró que la detención del diputado fue un acto “unilateral” perpetrado por un grupo de funcionarios que están “en este momento siendo destituidos y están siendo también sometidos a los procedimientos disciplinarios más estrictos”.

“Está completamente solventada la situación, completamente superada”, dijo el portavoz chavista, que acusó a la oposición de estar ligada a “shows mediáticos y falsos positivos”.

El procedimiento fue hecho por “funcionarios que se prestaron para que se instalara este show” y adelantó que las autoridades van a “averiguar y establecer” responsabilidades al respecto.


El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó habla en un cabildo abierto en La Guaira, en las afueras de Caracas, tras ser liberado el 13 de Enero



La detención se produjo en momentos en que la Asamblea Nacional de Venezuela se dispone a asumir la presidencia de la República tras determinar, junto con el Tribunal Supremo de Justicia y la comunidad internacional, que Maduro ocupa ilegítimamente el puesto.

Según la Constitución de Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional debe ser juramentado como presidente interino al término de un período presidencial, cuando por alguna razón no haya un presidente para iniciar un nuevo periodo presidencial.



Maduro, quien juramentó frente a las autoridades de su régimen desafiando el rechazo de la comunidad internacional, insiste en que él sigue siendo presidente legítimo de Venezuela.

Guaidó pidió el viernes apoyo civil, militar y extranjero para asumir el mando del gobierno en Venezuela en vista de la ilegitimidad que achaca la Cámara y buena parte de la comunidad internacional al jefe del Estado, Nicolás Maduro.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional habían detenido a Guaidó cuando este se dirigía hacia La Guaira para participar en un cabildo abierto.


“Cuando se trasladaba por la autopista hacia La Guaira fue interceptado por varios por varios vehículos, con unas doce personas armadas. Lo bajaron a la fuerza y los bajaron”, relató Carlos Vecchio, Coordinador Político Nacional del partido de Guaidó, Voluntad Popular.

“La información que tenemos es que el grupo comando pertenece al Sebin, y ellos detuvieron quienes para mi es el presidente legítimo de Venezuela”, agregó Vecchio, quien se encuentra en condición de exilio en Estados Unidos.



About Arelis

Check Also

VENEZUELA anuncia CIERRE TEMPORAL y TOTAL de la FRONTERA con COLOMBIA

23-02-2019. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela anunció este viernes el cierre temporal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *