Home / Internacionales / El VATICANO niega que el EXPRESIDENTE SANTOS tenga CUENTA MILLONARIA en su BANCO

El VATICANO niega que el EXPRESIDENTE SANTOS tenga CUENTA MILLONARIA en su BANCO

12-01.2019. De acuerdo con la publicación de Gustavo Rugeles en su portal de noticias, el expresidente Juan Manuel Santos, figuraba como titular de una cuenta bancaria en el Instituto para las Obras de Religión, IOR, conocido como el “Banco Vaticano”, por una suma de 390 millones de dólares asociada a la empresa Inc. Global Tuition & Education Insurance Corporation, la misma firma que apareció en el informe conocido como ´Papeles del paraíso’ que señalaba dineros ocultos en Barbados.

En la misma versión se dice que en el mismo IOR también habrían “ocultado dinero” presidentes y expresidentes “como Cristina Fernández, Lula da Silva, Evo Morales, Rafael Correa, Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro”.

Según el periódico existe una operación de blanqueo de dinero de líderes latinoamericanos que denomina “Ruta del dinero K” y que habría sido puesta en marcha por la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández “de la mano de su paisano el Papa Jorge Mario Bergoglio”.

Sin embargo, por medio de un comunicado del Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, difundido este viernes 11 de enero, el Vaticano negó la veracidad de la información del periódico colombiano “El Expediente” y explicó que Rugeles presentó documentos falsos en su supuesta investigación.

El Vaticano aseguró que los expresidentes latinoamericanos mencionados en un artículo de un medio colombiano “jamás” han tenido una cuenta bancaria en el Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el “banco vaticano”.

“Después de verificar con las autoridades competentes, puedo afirmar que ninguna de las personas mencionadas en el artículo de El Expediente ha tenido jamás una cuenta bancaria en el IOR, ni la tiene actualmente, ni tiene firma de delegación en cuentas a terceros, ni tendría -bajo las bases de las nuevas normas adoptadas por el Instituto- algún título para acceder a alguna operación en él”, se lee en el comunicado firmado por Gisotti.

About Clemen

Check Also

GUSTAVO PETRO EN CONTRA DEL CONCIERTO EN LA FRONTERA CON VENEZUELA

21-2-2019 El Senador Gustavo Petro en contra del concierto en la frontera con Venezuela El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *