Home / Colombia / FISCALÍA pide INVESTIGAR IRREGULARIDADES en PAGARÉS en CAMPAÑA de PETRO

FISCALÍA pide INVESTIGAR IRREGULARIDADES en PAGARÉS en CAMPAÑA de PETRO

11-01-2019. La Fiscalía General de la Nación confirmó que le envió a la Corte Suprema de Justicia dos pagarés, y las copias de la documentación encontrada en la casa de Juan Carlos Montes, resultado del allanamiento realizado el pasado 26 de diciembre.

La acción judicial se desarrolló en medio de la investigación que se adelanta por el video en que se ve a Juan Carlos Montes entregándole una cifra cercana a 20 millones de pesos en efectivo a Gustavo Petro.

El ente acusador afirmó que en medio de la diligencia “se obtuvieron documentos relacionados con otros asuntos de financiación de campañas electorales” y que entre ellos, “se trata de pagarés originales en poder de Juan Carlos Montes, en los que constan préstamos de dinero en efectivo por valor total de cien millones de pesos a favor de la ‘Campaña Petro Presidente’, suscritos por la gerente de la misma, señora Blanca Durán Hernández – en calidad de deudora-, a favor de la señora Blanca Azucena Mendoza –en calidad de beneficiaria prestamista-, de fechas 24 de mayo y 13 de junio de 2018”.

La Fiscalía resalta que el pagaré de fecha 13 de junio no se encuentra reportado a la Organización Electoral, según la información reportada en el aplicativo “Cuentas Claras” (Resolución 3097 del 2013 del CNE), que como medio abierto fue consultado por la Fiscalía. Por el contrario, el pagaré de fecha 24 de mayo sí obra en los informes que reposan en el Consejo Nacional Electoral.

Frente a la irregularidad, la Fiscalía remitió el caso a la Corte por ser el juez natural del actual senador Gustavo Petro, aforado constitucional.

Blanca Durán, quien fungió como gerente de la campaña, afirmó en su cuenta de Twitter que “si la Fiscalía afirma que los pagarés no están reportados al CNE, está mintiendo.

“La aparente confusión de la Fiscalía radica en que el segundo préstamo, realizado para la segunda vuelta el día 13 de junio, fue pagado durante la misma campaña con el préstamo que nos hizo el Banco Sudameris y por esa razón no aparece en los anexos de deudas, es decir, no es una deuda porque se pagó”, puntualizó Durán en una entrevista.

La exgerente de la campaña señaló que no es la primera vez que la Fiscalía “hace afirmaciones sin soporte, generando escándalos y afectando mi buen nombre”. Y manifestó que ella es la única persona que será investigada sin ningún tipo de garantía procesal, porque “el que investiga tiene un interés en hacer daño a la campaña de Gustavo Petro”.

About Clemen

Check Also

GOBIERNO DE COLOMBIA RESPONSABILIZA al ELN del ATENTADO a la ESCUELA POLICIAL

18-01-2019. Mientras las autoridades avanzan en la investigación sobre los autores del atentado contra la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *