Home / Internacionales / Se desata POLÉMICA por VALLA GIGANTESCA de ÁLVARO URIBE en MIAMI

Se desata POLÉMICA por VALLA GIGANTESCA de ÁLVARO URIBE en MIAMI

09-01-2019. Gracias a una publicación hecha por el columnista Yohir Akerman en su cuenta de Twitter, se descubrió de la existencia de una gigantesca valla publicitaria en los Estados Unidos con la cara del expresidente Álvaro Uribe Vélez y con un mensaje que tiene a gran cantidad ciudadanos con molestia. Según el periodista y activista, es al menos “sorprendente” encontrar tal anuncio. Especialmente en una ciudad extranjera, incluso con la gran cantidad de colombianos en el sur de Florida.

Según lo que informó Akherman, este aviso está ubicado en Palmetto Expressway, una de las principales carreteras de Miami, en la ciudad de Doral y cerca del Aeropuerto Internacional de Miami. El proyecto de ley dice “Uribe es Colombia” y muestra una foto de un joven senador Álvaro Uribe. Presumiblemente, la foto fue tomada durante la Presidencia de Uribe entre 2002 y 2010.

Uno de los detalles que más captó la atención y que generó sospecha para el periodista y los usuarios en redes, es la financiación de esta valla que al parecer estaría a cargo de “CAPAC”: “Ciudadanos del Caribe Americano Políticamente Activos”.

El misterioso “CAPAC” sobre el cual no existe mayor información más que el desglose del significado de sus siglas que es ‘Caribbean American Politically Active Citizens’, es un colectivo que se encarga de guiar a los ciudadanos a encontrar los políticos que representan sus intereses.

En varios medios regionales, CAPAC vio la publicación de listas de votantes para las elecciones de 2016. Por supuesto, aparte de estos anuncios, no se han hecho más presentaciones. El sitio web no tiene presencia en las redes sociales pero a pesar de no existir redes sociales relacionadas con el colectivo, existe el perfil del señor Fabio Andrade, quien está referido como el consultor de CAPAC. Llama la atención que este hombre tiene a Uribe entre sus seguidores y dedica varios de sus trinos a aplaudir el proceder del Centro Democrático.

Además, vale la pena recordar no solo la presencia de colombianos en los Estados Unidos sin su orientación política. Unas 79,000 personas votaron en el Consulado de los Estados Unidos por Ivan Duque en la primera ronda. Esto fue el 71% de los casi 112,000 votos en el país. La cerca de Álvaro Uribe puede ser controvertida, pero estos resultados apuntan a un sentimiento en la colonia colombiana.

About Clemen

Check Also

GUSTAVO PETRO EN CONTRA DEL CONCIERTO EN LA FRONTERA CON VENEZUELA

21-2-2019 El Senador Gustavo Petro en contra del concierto en la frontera con Venezuela El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *