Home / Colombia / PETRO: El FISCAL está siendo CHANTAJEADO y por eso está LIBERANDO a los IMPLICADOS del CASO ODEBRECHT

PETRO: El FISCAL está siendo CHANTAJEADO y por eso está LIBERANDO a los IMPLICADOS del CASO ODEBRECHT

09-01-2019. Gustavo Petro denunció que continúan quedando en libertad los implicados en los hechos de corrupción del caso Odebrecht que podrían declarar en contra del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Petro manifestó que el fiscal Néstor Humberto Martínez tienen que ver con hechos de corrupción cometidos por Odebrecht y otras empresas, en relación con las tres fases de la Ruta del Sol y está siendo chantajeado para no encarcelar a los contratistas Andrés Jaramillo, José Elías Melo y Paola Solarte, implicados en los hechos de corrupción de las tres fases de este contrato.

Según Petro, la libertad de Andrés Jaramillo, conocido también por estar implicado en el desfalco de la obra de la avenida 26 en Bogotá, se dio por la decisión del juez 20 penal de garantías, quien argumentó que el delito de cohecho no está relacionado con corrupción.

“Néstor Humberto Martínez está bajo chantaje, pues si encarcela a los corruptos de las fases 1 y 3 de la Ruta del Sol los señores Solarte y el señor Andrés Jaramillo terminarían denunciando a Luis Carlos Sarmiento, su jefe. Es por eso que los están poniendo en libertad”, afirmó Gustavo Petro.

Según las acusaciones del excandidato presidencial, existe una persona que sería clave en las investigaciones contra Odebrecht en la construcción de la Ruta del Sol.

Petro afirmó encontrar coincidencias en los beneficiarios de los tres tramos de la Avenida 26 con el cartel distrital de contratación en Bogotá, ya que según él son los mismos beneficiarios de los tres tramos de la Ruta del Sol, y pertenecían al gobierno de Uribe.

“Si ustedes miran, casi que los beneficiarios de la avenida 26 en el cartel distrital de la contratación en Bogotá son los mismos beneficiarios de los tres tramos de la Ruta del Sol en el gobierno de Uribe y no es una coincidencia, hay una funcionaria que aparece tanto en la reestructuración a nombre del Banco Mundial en la Ruta del Sol y en la avenida 26 con Samuel Moreno, se trata de la señora Ana Teresa Palacios, que extrañamente no ha sido ni siquiera llamada a juicio por el fiscal Néstor Humberto Martínez”, puntualizó.

En su defensa, el fiscal Néstor Humberto Martínez ha dicho en reiteradas oportunidades que ha actuado bajo los parámetros de la ley. De hecho, en el debate de control político dijo que en sus conversaciones en 2015 con el excontroller Jorge Enrique Pizano, sobre las irregularidades en la contratación de la Concesionaria Ruta del Sol, aún no se sabía que las irregularidades cometidas por Odebrecht eran delitos.

Martínez, además, señaló al exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, y al senador Petro, como los responsables de una conspiración en su contra. En ese momento, el fiscal general dejó en claro que no contempla la renuncia: “colombianos, aquí está su fiscal dando la cara”.

About Clemen

Check Also

GOBIERNO DE COLOMBIA RESPONSABILIZA al ELN del ATENTADO a la ESCUELA POLICIAL

18-01-2019. Mientras las autoridades avanzan en la investigación sobre los autores del atentado contra la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *