Home / Mundo / ALEJANDRO ORDOÑEZ desde el CONSEJO PERMANENTE de la OEA LUCHARÁ contra DICTADURAS y TIRANOS

ALEJANDRO ORDOÑEZ desde el CONSEJO PERMANENTE de la OEA LUCHARÁ contra DICTADURAS y TIRANOS

09-01-2019. Alejandro Ordoñez, embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos -OEA, con sede en Washington D.C., tomó posesión del cargo de vicepresidente del Consejo Permanente de la organización, para el cual fue escogido por el pleno de la OEA.

Tras el acto protocolario, en el que se eligió como presidente a Carlos Alberto Calles, representante del Salvador, el exprocurador Ordóñez celebró su nuevo cargo dentro de la organización y aseguró que se concentrará en “fortalecer la región ante la amenaza de dictaduras y tiranos”.

Precisamente el Consejo Permanente tiene como una de sus tareas principales velar por el mantenimiento de las relaciones de los Estados Miembros y lograr que las controversias se solucionen de manera pacífica.

El exprocurador asumirá junto con el nuevo presidente, el salvadoreño Carlos Alberto Calles, la defensa de los derechos humanos en medio de las crisis de Venezuela y Nicaragua, y los migrantes.

Además, según explica la OEA, el Consejo Permanente “vela por el mantenimiento de las relaciones de amistad entre los Estados Miembros y, con tal fin, ayuda de una manera efectiva en la solución pacífica de sus controversias”.

Ordóñez será vicepresidente desde enero hasta marzo de este año, esto porque según el reglamento de la OEA el presidente y vicepresidente deben rotar cada tres meses de acuerdo al orden alfabético.

Ordoñez celebró su designación a través de su cuenta de Twitter:

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Alejandro Ordóñez

@A_OrdonezM


El secretario general de la OEA, Luis Almagro, confirmó que la Asamblea General de la OEA de 2019, que acogerá Colombia, se celebrará en la ciudad de Medellín.

About Clemen

Check Also

JUAN MANUEL SANTOS designado como MIEMBRO de la COMISIÓN GLOBAL SOBRE POLÍTICAS DE DROGAS

16-01-2019. El nombre de Juan Manuel Santos sigue resonando a nivel internacional, y es que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *