Home / Colombia / EXPRESIDENTE URIBE AFIRMA QUE BARCELÓ LO QUIERE VER EN LA CARCEL … ¿Miente?

EXPRESIDENTE URIBE AFIRMA QUE BARCELÓ LO QUIERE VER EN LA CARCEL … ¿Miente?

26 de diciembre 2018.


El expresidente Uribe afirma que el magistrado Barceló quiere verlo en la cárcel ¿ está mintiendo?
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, se mostró extrañado por un mensaje del expresidente Álvaro Uribe este miércoles en su cuenta de Twitter en el que le adjudica palabras textuales al magistrado en contra del senador del Centro Democrático (CD).


Uribe publicó en su cuenta de twitter la siguiente frase: “Mientras Álvaro Uribe no esté en la cárcel no habrá reforma a la justicia”. Y la atribuyó al magistrado Barceló, quien a mediados de este año, en un caso por falsos testigos, junto a dos togados más, ordenaron que se investigara al expresidente.


“El Senador Uribe se inventó ese torticero y mentiroso mensaje. Nunca he hecho tal afirmación. No entiendo cómo y para qué el Senador se inventa semejante afirmación”, le dijo Barceló a EL TIEMPO. El Presidente de la Corte Suprema afirmó, además, que no tiene ni maneja ninguna red social y no entiende de dónde sacó esa frase Uribe..


“Nunca he hecho ni hare ese tipo de comentarios y menos como Presidente de la Corte Suprema de Justicia. A palabras necias oídos sordos”, agregó Barceló.
Si bien una sala especial de la Corte conformada por los magistrados Barceló; Luis Antonio Hernández, el presidente de la Sala Penal, y Fernando Castro, llamó a indagatoria a Uribe por la supuesta manipulación de testigos, el presidente del alto tribunal hoy no es su investigador, como de manera errada lo afirma el senador.

Todos los casos que llevaba esa sala especial de la Corte, incluidos los abiertos en contra del expresidente Uribe, pasaron a ser conocidos por la reciente creada Sala de Instrucción de la Corte Suprema que entró en funcionamiento este año.

La investigación penal contra el expresidente, ordenada en julio, se dio tras el archivo de la investigación contra el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, denunciado por el senador Uribe, quien afirmó que estaba visitando testigos en cárceles para supuestamente manipular declaraciones y conseguir que lo relacionaran a él con paramilitares.



About Arelis

Check Also

EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE DUQUE CREA NUEVO BANCO PARA AYUDAR A LA COMUNIDAD

17-3-2019 El presidente Duque demostrando como siempre su preocupación por el bienestar de la población …

2 comments

  1. sr uribe el magistrdo barcelo no te quiere ver en la carcel, solo los colombianos de bienqueremos que en conciencia digas la verdad ,para que este pais no vaya al despeñadero,solo la verdad os hara libre.

  2. José Antonio Díaz Fajardo

    Es necesario que el sr. Uribe, sea juzgado, es uno de los criminales más grandes de Colombia, ustedes magistrados tienen en sus manos el hacer justicia a Miles de colombianos que han Sido víctimas de este pícaro, ojalá por primera vez en Colombia obre para bien la justicia, felicitaciones a estos valientes magistrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *