Home / Colombia / CONOZCA LA CHOZA DE PALMA DONDE NACIÓ EL SENADOR GUSTAVO PETRO.

CONOZCA LA CHOZA DE PALMA DONDE NACIÓ EL SENADOR GUSTAVO PETRO.

25-12-2018

La casa donde nació el senador Gustavo Petro era una choza de palma y bahareque en Cienaga de Oro en Córdoba, donde pasó sus primeros 12 años entre campesinos costeños. Mientras su tía Carmen la conservó en pie, sirvió de refugio del candidato en los momentos de La casa donde nació Petro en Ciénaga de Oro, ivió allí hasta los 12 años entre campesinos costeños. Mientras su tía Carmen la conservó en pie, sirvió de refugio del candidato en los momentos de mayor riesgo


La última vez que Gustavo Petro visitó la choza de palma y bahareque de Cienaga de Oro en Córdoba, donde pasó sus primeros doce años, fue a despedir a su tía Carmen. Allí permaneció parado frente al féretro de la mujer que le enseñó a ser un Caribe de corazón. Minutos antes de salir al balcón del Palacio de Liévano ante las 25 mil personas que llenaban la Plaza de Bolívar a defenderse del Procurador Alejandro Ordoñez que insistía en sacarlo del cargo por el escándalo de las basura y que buscaba inhabilitarlo durante 15 años para ejercer cualquier cargo público, recibió la noticia de su muerte.



Era el viernes 1 de marzo del 2014 y una pulmonía se había llevado a la tia de 93 años, el bastión de los Petro en Córdoba. Con los vítores retumbando en sus oídos, tomó rumbo el aeropuerto El Dorado para volar a Montería.


En la humilde casa de Ciénaga de oro cimentó buena parte de su cultura. Orientado por su papá, el profesor Gustavo Petro Sierra, leyó los Clásicos de literatura Universal de la editorial Ariel, los mismos que él recreaba con sus alumnos.


Un diálogo que empezaron desde la infancia y que a sus 84 años aún mantienen activo. Petro dejó la casa que la tía mantuvo en pie para viajar con su papá a Zipaquirá donde fue trasladado como maestro y en esa ciudad terminó el bachillerato en el colegio de La Salle e inició su activismo político marcado por las protestas estudiantiles que finalmente lo llevarían a simpatizar con el M-19.


About Arelis

Check Also

GOBIERNO DE COLOMBIA RESPONSABILIZA al ELN del ATENTADO a la ESCUELA POLICIAL

18-01-2019. Mientras las autoridades avanzan en la investigación sobre los autores del atentado contra la …

One comment

  1. Mucha corrupción en Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *