Home / Internacionales / BOLIVIANOS Protestan por CUARTA Candidatura de EVO MORALES a la PRESIDENCIA

BOLIVIANOS Protestan por CUARTA Candidatura de EVO MORALES a la PRESIDENCIA

En las principales ciudades de ese país se desarrollaron movilizaciones en rechazo a la postulación a un cuarto mandato sucesivo del presidente Evo Morales, quien está en el poder desde 2006. Las manifestaciones terminaron en enfrentamientos entre los opositores y la fuerza pública.

Los candidatos de la oposición y las plataformas de activistas coincidieron en manifestarse contra la candidatura del presidente Evo Morales y en alentar a la gente a sumarse a la huelga ciudadana para una protesta pacífica este 6 de diciembre, aunque muchos jóvenes protagonizaron incidentes violentos contra policías antidisturbios, sin mayores consecuencias.

El expresidente Jaime Paz Zamora (1989-1993), uno de los siete candidatos opositores inscritos para enfrentar a Morales en 2019, destacó en su cuenta de Twitter que los bolivianos vivieron una jornada de protestas “sin banderas políticas, al igual que cuando luchamos contra las dictaduras militares. No fue fácil, pero las derrotamos”.

El candidato Oscar Ortiz elogió el seguimiento al paro en su región de Santa Cruz (este) y pidió “insistir sin descanso” hasta lograr que la postulación Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera “sean anuladas como manda la Constitución”.

About Andrea

Check Also

IVAN DUQUE Y DONALD TRUMP SE REUNIRAN EL MIÉRCOLES EN WASHINGTON.enterese

5-02-2019 Iván Duque y Donald Trump se reunirán el miércoles de la semana próxima en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *