Home / Venezuela / ¿SE ATREVERÁN?… MADURO ofrece BECAS a ESTUDIANTES COLOMBIANOS que QUIERAN ESTUDIAR en VENEZUELA

¿SE ATREVERÁN?… MADURO ofrece BECAS a ESTUDIANTES COLOMBIANOS que QUIERAN ESTUDIAR en VENEZUELA

El presidente Nicolás Maduro sostuvo que el paro de los estudiantes universitarios en Colombia, por falta de presupuesto, se debe a que los recursos “se los quita el neoliberalismo y la oligarquía”.

“Yo ofrezco públicamente 20 mil becas universitarias para la juventud colombiana que quiera venir a estudiar en Venezuela”, dijo Maduro este miércoles, al recibir la marcha de estudiantes ligados al oficialismo.

El mandatario hizo el ofrecimiento a los estudiantes del país neogranadino que deseen estudiar cualquier carrera universitaria en Venezuela, pero especialmente “Ingeniería, Agronomía, Derecho, Economía”.

El Jefe de Estado encargó de la tarea al Movimiento Estudiantil Universitario.

“En Colombia están paradas las universidades por falta de presupuesto, no tienen presupuesto, se los quita la oligarquía. Los estudiantes universitarios tienen 41 días de paro, luchando, en las calles, sometidos a represión. Mientras tanto en Venezuela tenemos 2 millones 859 mil 520 estudiantes universitarios”, dijo en cadena nacional durante un acto con estudiantes venezolanos en el Palacio de Miraflores.

Sin embargo, el presidente Maduro no hizo mención al déficit presupuestario de las universidades públicas y la problemática que presentan.

Las declaraciones de Maduro se dan un día después de que el mandatario hiciera un llamado al pueblo colombiano para buscar puntos de encuentro con Venezuela, con el objetivo de “construir un camino común”, en un contexto marcado por las fricciones con Bogotá, luego de que el presidente Duque informara que romperá relaciones con Caracas a partir de enero del próximo año.

About Clemen

Check Also

GOBIERNO publica Nueva LISTA de PRECIOS JUSTOS en GACETA OFICIAL

De esta forma, el litro de aceite comestible de mezcla vegetal quedó fijado en Bs.S …

One comment

  1. Ese Naduro vive en un mundo de fantasía. Q loco más peligroso. Ojalá se vayan 20 mil lacras saboteadoras para Venezuela y q no vuelvan por Aquí, éste país no tiene el sistema político q ellos quieren. Así q vamos FECODE a repartir bien esas becas.
    Lo mejor sería q PETRO también se animara y tomará una para q estudiará economía. La verdad lo necesita!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *