Home / Colombia / ¿Y AHORA?… La FARC denuncia PLAN CRIMINAL contra sus MIEMBROS pero el GOBIERNO lo DESMIENTE

¿Y AHORA?… La FARC denuncia PLAN CRIMINAL contra sus MIEMBROS pero el GOBIERNO lo DESMIENTE

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció esta semana lo que considera como “el inicio” de un plan criminal en contra de los miembros de la colectividad y solicitó una reunión con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, para exponer sus preocupaciones frente a la situación.

En un comunicado, firmado por el Consejo Político Nacional del partido, se hace referencia a hechos ocurridos el pasado 4 de noviembre, en Medellín, en donde Fancy Urrego, miembro de la FARC, sufrió un atentado por parte de cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos, en momentos en los que salía de su residencia en el barrio Belén de Nubia.

“Hace pocos días recibimos información de que los organismos de inteligencia de la policía habían detectado planes para atentar contra los dirigentes del partido FARC”, indicaron y también hicieron un llamado a la Misión de la ONU en Colombia, los países garantes, la comunidad internacional, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo para que estén atentos a los que sucede con los miembros de la FARC.

Pot su parte, el Gobierno Nacional, en voz de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, negó que exista un plan sistemático para atentar contra la vida de los miembros del consejo político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

“El Gobierno responde enfáticamente que no hay ningún plan preestablecido. Las autoridades adelantan las investigaciones caso a caso, la Fiscalía General de la Nación y la Policía han hecho esfuerzos muy importantes que están dando a conocer permanentemente los resultados de esas investigaciones. Hay problemas de orden público en algunas zonas del país”, señaló.

La ministra Gutiérrez aseguró que el Gobierno Nacional está ultimando detalles de la nueva estrategia de protección de líderes sociales.

“En los próximos días el presidente Iván Duque dará a conocer el plan de reacción que tenemos para la protección de líderes sociales, políticos, periodistas, líderes de acción comunal. Al Estado le interesa cuidar la vida de todos los dirigentes, así sea de una sola persona”, manifestó.

About Clemen

Check Also

IVAN DUQUE AFIRMA « ES NECESARIO FISCAL AD HOT PARA EL CASO ODEBRECHT»

19-11-2018 Ante el curso de los acontecimientos del caso Odebreth el Presidente Colombiano hace notar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *