Home / Colombia / GUSTAVO PETRO COMPARA EL SUCESO DEL VEHICULO QUE ARROLLÓ A LOS ESTUDIANTES CON LA HISTORIA DE COLOMBIA

GUSTAVO PETRO COMPARA EL SUCESO DEL VEHICULO QUE ARROLLÓ A LOS ESTUDIANTES CON LA HISTORIA DE COLOMBIA

Gustavo Petro expresó en relación al vehículo que arrolló a estudiantes durante protestas «Detrás de este hecho solo se encuentra la violencia después de la violencia. La historia de Colombia”.

Durante las marchas estudiantiles del jueves 8 de noviembre, la alteración de orden público en varias ciudades fue la protagonista, más allá de la demanda de mejoras financieras para las universidades públicas.

En el marco de las movilizaciones en Bogotá un hecho fue grabado y corresponde a un vehículo que arrolla a estudiantes en el marco de las protestas. De acuerdo con unas versiones, la persona al volante reaccionó así tras agresiones previas y aceleró. Otras tesis apunta a una agresión sin justificación alguna.



“Qué situación tan difícil la del conductor del vehículo. Esto es un caos total. La marcha estudiantil perdió su sentido: aquí no se trata de educación sino de destruir todo lo que se atraviese”, escribió una persona a través de su cuenta en Twitter.



El video publicado por esta persona fue compartido por el senador Gustavo Petro, quien dio su versión de los hechos. “Por los comentarios de las señoras del video, antes el conductor ya había arrollado estudiantes, lo detuvieron y golpearon el vehículo y volvió a arrollar estudiantes. Detrás de este hecho solo se encuentra la violencia después de la violencia. La historia de Colombia”.



Previamente, Petro denunció que las personas que alteraron el orden público son pagas. “Tengan la seguridad que los estudiantes no prendieron fuego. Los videos muestran a los estudiantes tratando de frenar a los vándalos pagos”, señaló. “Toda movilización social incomoda. Rompe la inercia. La movilizacion social es en otras palabras, una sociedad que se mueve. La sociedad que no se mueve, se muere. La vida es y será mientras exista, movimiento”, agregó Petro.

Al finalizar la jornada, el senador presentó su balance de la movilización. “Vamos hacia la movilización más grande de la historia del país Colombia Humana se pone a la orden d trabajadores y juventudes, solicita al movimiento indígena, afro y campesino juntarse a la movilizacion El Paro Nacional por la educación y la justicia en impuestos se abre camino”.


About Arelis

Check Also

IVAN DUQUE AFIRMA « ES NECESARIO FISCAL AD HOT PARA EL CASO ODEBRECHT»

19-11-2018 Ante el curso de los acontecimientos del caso Odebreth el Presidente Colombiano hace notar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *