Home / Colombia / ¡CONCIENTIZANDO!… “SUPER PANAS” miniserie de ACNUR y UNICEF con MENSAJE de RESPETO e INCLUSIÓN para el MIGRANTE VENEZOLANO

¡CONCIENTIZANDO!… “SUPER PANAS” miniserie de ACNUR y UNICEF con MENSAJE de RESPETO e INCLUSIÓN para el MIGRANTE VENEZOLANO

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y Unicef realizaron la miniserie animada “Súper Panas” que busca solidarizar a los colombianos con los menores inmigrantes venezolanos que huyen de su país por la crisis social, económica y política que enfrenta.

Esta miniserie hace parte de la campaña “Somos Panas Colombia”, que se lanzó en diciembre de 2017, y tiene como objetivos promover el respeto, la protección y la dignidad de los migrantes y refugiados venezolanos, contrarrestando las manifestaciones negativas que provocan la xenofobia e incentivando la solidaridad y la cohesión social que debe existir entre las comunidades de acogida y la población migrante y refugiada.

“Súper Panas es un nuevo paso que damos en la campaña Somos Panas Colombia para seguir amplificando el mensaje de respeto e inclusión de la población proveniente de Venezuela”, dijo el representante de Acnur, Jozef Merkx, citado en un comunicado.

Merkx señaló que los protagonistas de la miniserie son los niños y adolescentes que por medio de “sus voces y experiencias” son un camino para “desestimular la xenofobia”, agregó la información.

La miniserie, dirigida a personas entre los 10 y 17 años, está dividida en cuatro capítulos de 90 segundos que tratan los temas de “Relaja tus músculos, tus ideas son más fuertes”, “Ponte en los zapatos del otro”, “No todos son iguales” y “La xenofobia no es un juego”, detalló la ONU.

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), facilitadas en un informe presentado por el Banco Mundial (BM), hasta el pasado agosto unos 2,3 millones de personas habían abandonado Venezuela. De estas, cerca de 1,2 millones residen en Colombia, el país que acoge el mayor número de emigrantes venezolanos ya que comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros.

“En el mundo hay millones de niñas y niños en tránsito. Algunos se ven obligados a abandonar su hogar debido a conflictos o desastres. Los niños deben sentirse protegidos contra la violencia y la explotación. Deben poder permanecer con su familia. No deberían tener que faltar al colegio o no poder tener un servicio de salud. Y especialmente no deben temer a la xenofobia o la discriminación. Los niños son ante todo niños y deben poder sentirse en casa, dondequiera que estén.”, afirma Aida Oliver, Representante de UNICEF.

Por su parte el Representante de ACNUR, Jozef Merkx, resaltó: “Super Panas es un nuevo paso que damos en la campaña Somos Panas Colombia para seguir amplificando el mensaje de respeto e inclusión de la población proveniente de Venezuela. En este caso, los protagonistas son los niños, niñas y adolescentes quienes desde sus voces y experiencias nos proponen un camino concreto para desestimular la xenofobia. Para ACNUR es fundamental la protección de los niños, niñas y adolescentes que frecuentemente sufren riesgos específicos en estas circunstancias”.

About Clemen

Check Also

IVAN DUQUE AFIRMA « ES NECESARIO FISCAL AD HOT PARA EL CASO ODEBRECHT»

19-11-2018 Ante el curso de los acontecimientos del caso Odebreth el Presidente Colombiano hace notar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *