Home / Venezuela / PREOCUPACIÓN… Con la INTERVENCIÓN a los MATADEROS la CRISIS CÁRNICA empeorará

PREOCUPACIÓN… Con la INTERVENCIÓN a los MATADEROS la CRISIS CÁRNICA empeorará

La medida de la intervención de los mataderos de algunos estados, tanto públicos como privados, con el objetivo de “garantizar la distribución de la carne en la entidad” ha sido implementada en Barinas, donde exigen el 30% de los animales que van a beneficio, además de Apure, Guárico, Cojedes y Zulia, donde el gobernador de esa entidad informó este jueves la intervención de los mataderos.

Estas medidas, según las informaciones del oficialismo, se toman debido a que se han detectado vías de exportación ilegal del alimento proteico de parte de algunos sectores, y que una de las ventajas de esta intervención es colocar la carne en la red de distribución, carnicerías y mercados populares.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira, Leonardo Figueroa, advierte que la decisión de intervenir los mataderos públicos y privados en los principales estados productores de carne del país, impactará negativamente tanto a los consumidores como a los productores primarios, quienes “irán a la quiebra”.

“La carne no llega a los grandes centros de consumo, tomando en cuenta que también quieren manejar la cadena comercialización y no permiten que lo hagan los privados, como normalmente se ha hecho; y el otro daño es a los productores primarios, porque sumado a la crisis económica, ahora nos van a quitar 30 % y 40 % de producción para pagarlas cuando quieran a precios de pérdidas, calculados hace dos meses“, explicó.

El representante del gremio cárnico advirtió que el panorama empeorará porque se acerca la temporada de verano (diciembre, enero), lo que se traduce en sequía para algunas entidades y caída de la producción, “si a este cóctel, se le suman estas medidas, el más afectado será el consumidor”.

Por último, agregó que ejercerán acciones legales de acuerdo a la constitución y las leyes. “No podemos seguir permitiendo medidas arbitrarias, ilegales y abusos en contra de nuestra producción”, finalizó.

About Clemen

Check Also

PETRÓLEO VENEZOLANO continúa su TENDENCIA A LA BAJA y cierra en 61,03 dólares

El petróleo venezolano mantuvo su tendencia a la baja por sexta semana consecutiva y cerró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *