Home / Colombia / INDIGNANTE… MARCHAS de los ESTUDIANTES se CARACTERIZARON por DISTURBIOS y CAOS

INDIGNANTE… MARCHAS de los ESTUDIANTES se CARACTERIZARON por DISTURBIOS y CAOS

Disturbios, ataques a edificaciones e infraestructura, además de bloqueos al transporte público en Bogotá y otras ciudades capitales del país, caracterizaron la nueva marcha de los estudiantes universitarios realizada este jueves.

En la capital de la República los disturbios comenzaron cuando los manifestantes la emprendieron contra agentes de policía y el escuadrón antidisturbios, atacándolos con pintura en sus rostros y en su uniforme.

Un grupo de vándalos atacaron nuevamente la sede de RCN Radio en Bogotá este jueves durante las marchas estudiantiles que se presentan en el centro de la capital. Lanzaron pintura a la fachada de la emisora y aprovecharon para lanzarle ‘papas bomba’ contra policías en la sede de RCN Radio, resultando un uniformado herido.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa rechazó todos estos los actos vandálicos, indicabdo que se han presentado serias afectaciones contra edificios y bienes públicos y privados, hecho por el cual calificó estas acciones como una “matonería cobarde”.

“Los actos de violencia y vandalismo que protagonizaron algunas personas ayer y hoy, que implican destrucción de instalaciones públicas, agresión a policías, periodistas, bloqueos de TransMilenio, que hace que cientos de personas no puedan dirigirse a su hogar a estar con sus familias y niños, agresiones a periodistas y policías con bombas molotov son simplemente matonería cobarde”, manifestó.

Peñalosa resaltó también que el Distrito respeta el derecho a la protesta de los ciudadanos, sin embargo no permitirá que continúen este tipo de desmanes que atentan contra los derechos de otros ciudadanos y que van a ser cada vez más drásticos contra quienes cometen estos abusos, violación de las normas y esta matonería contra ciudadanos que no tienen nada que ver con las reclamaciones que ellos hacen.

También el expresidente Uribe cuestionó estos comportamientos y desde su cuenta de Twitter, el expresidente hizo un llamado a los manifestantes y les dijo que la “protesta no es violencia”, condenendo las acciones violentas en medio de las marchas y brindaban su apoyo a la Fuerza Pública.

Uribe denunció que por las manifestaciones en varios puntos de Bogotá, “miles de personas estuvieron estancadas en doce estaciones de varias troncales de Transmilenio”. Además, señaló que en Popayán los disturbios de las marchas de estudiantes y la destrucción de las oficinas de Icetex dejaron “un agente herido”.

Álvaro Uribe Vélez

@AlvaroUribeVel

Popayán:violentos disturbios de las marchas de estudiantes y destrucción de las oficinas de Icetex. Un agente resultó herido

About Clemen

Check Also

IVAN DUQUE AFIRMA « ES NECESARIO FISCAL AD HOT PARA EL CASO ODEBRECHT»

19-11-2018 Ante el curso de los acontecimientos del caso Odebreth el Presidente Colombiano hace notar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *