Home / Colombia / ¡CON CONDICIÓN!… LIBERALES a DUQUE: Excluya el IVA a la CANASTA FAMILIAR y llegaremos a ACUERDOS FUTUROS

¡CON CONDICIÓN!… LIBERALES a DUQUE: Excluya el IVA a la CANASTA FAMILIAR y llegaremos a ACUERDOS FUTUROS

El expresidente César Gaviria Trujillo explicó que tal como lo hizo el Centro Democrático, al pedirle al presidente Iván Duque retirar el IVA de la canasta familiar, ellos lo pidieron con anterioridad, “y nos reafirmamos en esa posición, no queremos y no votaremos esa propuesta”.

Gaviria argumenta que no entiende cómo en medio de una situación fiscal como la presente “encaje la prima propuesta por el expresidente Uribe. ¿Cómo sería financiada? ¿hay recursos presupuestales para establecerla en el sector público? No parece una tarea simple”, cuestionó Gaviria. El expresidente se refiere a que en la tarde del miércoles, el senador Álvaro Uribe y Gabriel Velasco, radicaron un proyecto de ley que busca la creación de la ‘Prima Legal para la Canasta Familiar’, misma que será otorgada para los trabajadores del sector privado, trabajadores oficiales y servidores públicos.

Los liberales advirtieron que hasta que no se elimine el artículo no se sentarán a acordar con el Ejecutivo, en medio de las reuniones previas que está promoviendo el Ministerio de Hacienda para mejorar el ambiente del proyecto antes de que entre a debate en el Capitolio.

“No tendremos acercamientos con el Gobierno Nacional hasta tanto excluya de la ley de financiamiento la propuesta de gravar con IVA la canasta familiar”, indicó el senador liberal y vocero de la colectividad, Mauricio Gómez.

Agregó al respecto el barranquillero: “La ley de financiamiento va a afectar a la clase más necesitada del país, por lo que considero que se deben buscar otros mecanismos que permitan conseguir los $19 billones que hoy mantienen un hueco fiscal en el Presupuesto”.

“Nosotros hemos decidido no darle la oportunidad al ministro de Hacienda en este tema. Él nos pidió una reunión de bancada para explicarnos como sería la devolución del IVA, pero nosotros le pedimos retirar este artículo para poder sentarnos a hablar de otros temas”, advirtió Mauricio Gómez Amín, vocero del partido, que ya se ha pronunciado varias veces al respecto.

Partido Liberal

@PartidoLiberal

About Clemen

Check Also

IVAN DUQUE AFIRMA « ES NECESARIO FISCAL AD HOT PARA EL CASO ODEBRECHT»

19-11-2018 Ante el curso de los acontecimientos del caso Odebreth el Presidente Colombiano hace notar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *