Home / Colombia / PROYECTOS ANTICORRUPCION estan Mejor que NUNCA

PROYECTOS ANTICORRUPCION estan Mejor que NUNCA

La Comisión Primera del Senado aprobó este miércoles, por unanimidad, la extensión de la implementación de los pliegos “tipo” en la contratación pública. ¿En qué están el resto de iniciativas?




La sensación que queda en el ambiente, luego de que la Comisión Primera de Senado le diera el primer empujón al proyecto de ley que busca extender la implementación de los llamados pliegos “tipo” en toda la contratación pública en el Estado, es que las iniciativas del paquete anticorrupción, que fue radicado por el mismo Gobierno Nacional y que fueron pactadas por los partidos de la mesa técnica anticorrupción, se empiezan a destrabar. “Celebro que por fin se le esté cumpliendo a la gente que votó la consulta anticorrupción”, expresó la senadora Angélica Lozano, una de las promotoras de la consulta popular que se votó el pasado 26 de agosto.




Por supuesto, ha habido tropiezos, como lo fue el hundimiento el martes de la iniciativa que pretendía reducir los salarios de congresistas y altos funcionarios del Estado, luego de que no hubiese claridad sobre si su votación generaría algún tipo de problemas a los legisladores, toda vez que se trataba de decidir sobre su propia remuneración. No obstante, sobre ese asunto, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se comprometió a convocar nuevamente a la mesa técnica para redactar un nuevo proyecto —a presentar en 2019— que calme las preocupaciones de los congresistas y no genere la avalancha de impedimentos que se dieron con este en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

About Andrea

Check Also

IVAN DUQUE AFIRMA « ES NECESARIO FISCAL AD HOT PARA EL CASO ODEBRECHT»

19-11-2018 Ante el curso de los acontecimientos del caso Odebreth el Presidente Colombiano hace notar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *