Home / Colombia / Plan de Vivienda de DUQUE se queda Sin RECURSOS

Plan de Vivienda de DUQUE se queda Sin RECURSOS

El presidente Iván Duque lanzó este miércoles el programa Casa Digna, Vida Digna, con el que se busca mejorar las condiciones de habitabilidad de 600.000 hogares colombianos en las ciudades y en el campo.



“Que en el cuatrienio podamos dar titulación, podamos mejorar integralmente estas viviendas en pisos, en techos, en baños, en cocinas y, adicionalmente, reforzar estructuras básicas de muchas de esas viviendas, y que ese mejoramiento también vayade la mano con las conexiones a servicios públicos, que en muchos lugares son débiles”, señaló el mandatario.
Por su parte, el ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón, aseguró que con este programa el Gobierno va a sacar de la pobreza a un millón de colombianos, que tienen condiciones precarias de habitabilidad.



Uno de los planes es entregar un subsidio familiar para mejoramiento de vivienda, que corresponde hasta a 18 salarios mínimos, unos 14 millones de pesos por hogar.
De acuerdo con Malagón, la idea es lograr 120.000 subsidios en el cuatrienio, entre 20.000 y 30.000 el próximo año, para lo que el Ministerio dispondrá de 200.000 millones de pesos, que podrían ser ajustados con recursos de las entidades territoriales.
Sin embargo, según el Ministerio de Hacienda, el programa Casa Digna, Vida Digna está incluido en el hueco fiscal del próximo año, para el cual se formuló la ley de financiamiento o reforma tributaria, es decir, no está financiado.

About Andrea

Check Also

IVAN DUQUE AFIRMA « ES NECESARIO FISCAL AD HOT PARA EL CASO ODEBRECHT»

19-11-2018 Ante el curso de los acontecimientos del caso Odebreth el Presidente Colombiano hace notar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *