Home / Colombia / La REFORMA de JUSTICIA AGONIZA y CENTRO DEMOCRÁTICO culpa de ello a los CONSERVADORES

La REFORMA de JUSTICIA AGONIZA y CENTRO DEMOCRÁTICO culpa de ello a los CONSERVADORES

Por falta de quórum, la plenaria del Senado de la República aplazó para este miércoles la discusión del proyecto de reforma a la justicia por lo que dejó la reforma a la justicia a punto de hundirse a falta de tiempo para cumplir el trámite en sus primeros cuatro debates antes del 16 de diciembre.

Fuertes cruces de declaraciones, acompañadas de pupitrazos, se dieron este martes entre senadores del Partido Conservador y del Centro Democrático. Todo comenzó por la arremetida que hizo el senador uribista Fernando Nicolás Araújo contra el Partido Conservador por haberse retirado un rato de la sesión y reclamó la presencia de la bancada conservadora en la plenaria.

“Tengo que decirlo con dolor, hace falta el Partido Conservador, le hace un daño tremendo, no solamente a esta corporación sino a la posibilidad de reformar a la justicia, si el partido tiene diferencias con alguno de los aspectos que están aquí en la discusión, pues que vengan, que aquí es el momento de exponerlas, de discutirlas, de dar el debate”, dijo Aráujo.

“Si se hunde la reforma a la Justicia, la responsabilidad es del Partido Conservador, que no ha hecho presencia en esta plenaria”, manifestó el parlamentario del Centro Democrático.

La declaración cayó muy mal en el sector azul. El senador Efraín Cepeda pidió respeto por la colectividad y explicó que su partido estaba reunido analizando la llamada ley de financiamiento.

“Este es un partido que tiene 169 años y tiene la potestad de reunirse cuando así lo considere (…) Pero recuerde yo estuve 12 meses en esa presidencia (la del Senado) y ustedes se salían de votaciones importantes”, les dijo Cepeda a los senadores del Centro Democrático.

“Una cosa es ser partido de gobierno y otra estar sometido al Centro Democrático”, agregó Cepeda.

About Clemen

Check Also

IVAN DUQUE AFIRMA « ES NECESARIO FISCAL AD HOT PARA EL CASO ODEBRECHT»

19-11-2018 Ante el curso de los acontecimientos del caso Odebreth el Presidente Colombiano hace notar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *