Home / Colombia / Y EL RECHAZO SIGUE… JUANES critica severamente LEY DE FINANCIAMIENTO de DUQUE

Y EL RECHAZO SIGUE… JUANES critica severamente LEY DE FINANCIAMIENTO de DUQUE

A través de un texto escrito por Carlos Solano, conocido en las plataformas digitales como @laresonancia, el cantante antioqueño Juanes criticó en sus redes sociales la Ley de Financiamiento y el aumento del IVA del actual Gobierno del mandatario, Iván Duque.

Aunque en el texto se habla sobre los daños directos que genera el IVA a la canasta familiar, el colombiano compartió este post para reflejar su inconformidad con otros puntos que afectan a los colombianos, en especial a los artistas, músicos y cantantes que se encuentran inmersos en la industria.

El mensaje enfatizaba en el aumento del impuesto en las entradas de presentaciones, show y espectáculos, donde también entran conciertos y obras de teatro. Por ende, los costos en eventos artísticos, libros e implementos de entretenimiento aumentaría considerablemente.

“Entre las muchas barbaridades de la Ley de Financiamiento llamo la atención en una que no tiene que ver con la canasta familiar: el proyecto arbitrariamente se pretende saltar todas aquellas exenciones que han tenido largos debates y proyectos de ley para estimular que la gente vaya a más espectáculos, lea más, aprenda más”, dice el texto que fue compartido como imagen en las redes sociales.

Según este, la nueva ley acabaría con la Ley de Espectáculos Públicos, cambiando los precios, la organización y la carga monetaria de cada evento.

“Al eliminar la exención, quedaría vigente el de la Ley de Espectáculos Públicos (10%), que ya tenía en el valor de la boleta que paga un asistente, más el IVA (18%) para un 28% de carga tributaria en la entrada”, argumenta el texto.

About Andrea

Check Also

IVAN DUQUE AFIRMA « ES NECESARIO FISCAL AD HOT PARA EL CASO ODEBRECHT»

19-11-2018 Ante el curso de los acontecimientos del caso Odebreth el Presidente Colombiano hace notar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *