Home / Colombia / GOBIERNO avala PROYECTO DE LEY para PERSEGUIR plata del CHAVISMO en COLOMBIA

GOBIERNO avala PROYECTO DE LEY para PERSEGUIR plata del CHAVISMO en COLOMBIA

Un proyecto de ley que busca perseguir los dineros que el chavismo a entrado a Colombia y que sería la plata que los líderes de esta corriente política ingresan al país para comprar bienes y formar capital, está iniciando su curso en el Congreso de la República, su autor es el senador Rodrigo Lara y empieza trámite en la Comisión Primera del Senado.

El canciller Carlos Holmes Trujillo reveló que se reunió con el senador Rodrigo Lara, quien es autor del proyecto de ley, para revisar a fondo los detalles de la iniciativa que busca frenar el lavado de dinero en propiedades y negocios que estarían haciendo venezolanos cercanos al gobierno de Nicolás Maduro.

“Me comprometí con él a revisar con mucho detenimiento el proyecto, había unas dudas jurídicas y tan pronto tenga esa evaluación la haré pública. Tenemos mucho interés en este proyecto y es la posición política del Gobierno así que por eso creemos que la iniciativa tiene mucha significación”, dijo el canciller.

También la senadora Paola Holguín manifestó que ese proyecto debe ser respaldado por todas las bancadas ya que meterá en una especie de ‘lista Clinton’ a la colombiana a quienes estén lavando dinero en nuestro país. “Esos recursos que se encuentren pueden ir a un fondo que sirva para atender al propio pueblo venezolano porque finalmente es dinero que les robaron o que el régimen ha sacado de su país a través del narcotráfico, indicó.

El senador Rodrigo Lara señaló que la UIAF se encargaría de rastrear los millonarios recursos que entran por la frontera en bolívares y se invierten en nuestro país.

“Un proyecto de ley que crea una lista conformada por los 50 principales líderes y responsables del gobierno de Nicolás Maduro y le vamos a ordenar desde el Congreso de la República a la Unidad de Análisis Financiero que rastree y detecte todos los bienes que tengan algún vínculo con los principales líderes del régimen de Nicolás Maduro… Aquí están lavando mucha plata producto de la corrupción y el saqueo de Venezuela, plata que monetizan en las casas de cambio de Cúcuta, transforman bolívares por pesos que terminan invertidos en finca raíz y en inversiones en el país”, informó.

About Andrea

Check Also

ESCÁNDALO … Se encontró CIANURO en Casa de JORGE PIZZANO

En rueda de prensa el fiscal delegado para asuntos ciudadanos Luis González dijo que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *