Home / Venezuela / DESDE este lunes la EMISIÓN del PASAPORTE deberá PAGARSE en PETROS

DESDE este lunes la EMISIÓN del PASAPORTE deberá PAGARSE en PETROS

A partir de este lunes 5 de noviembre, los pasaportes venezolanos tanto dentro del país como en las embajadas y consulados que tiene el Gobierno en el mundo, también debe hacerse en petros.

Hace un mes, justo el 5 de octubre, la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez anunció que desde este 5 de noviembre quienes deseen tramitar el pasaporte deben hacerlo con la criptomoneda venezolana.

La emisión del pasaporte tendrá un valor de 2 petros, y la prórroga del documento será de 1 petro. Desde el 8 de octubre, a los venezolanos en el exterior, el pasaporte les cuesta 200 dólares su emisión, y la prórroga 100 dólares.

La decisión fue tomada en una reunión que se llevó a cabo por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro, con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol y el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, indicó la vicepresidenta.

Sin embargo, el Servicio Autónomo de Migración, Identificación y Extranjería (Saime) no informa ni en su portal web o redes sociales cómo será el mecanismo para que quienes necesiten tramitar el documento, puedan pagarlo con petros.

About Andrea

Check Also

PETRÓLEO VENEZOLANO continúa su TENDENCIA A LA BAJA y cierra en 61,03 dólares

El petróleo venezolano mantuvo su tendencia a la baja por sexta semana consecutiva y cerró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *