Home / Venezuela / ASOLADOR… VENEZUELA se está QUEDANDO sin EDUCADORES

ASOLADOR… VENEZUELA se está QUEDANDO sin EDUCADORES

Cerca del 40% de los docentes del país han abandonado los planteles escolares, lo han hecho sin siquiera presentar la renuncia formal al Ministerio de Educación o en su defecto a las direcciones de educación estadales o municipales. Para nadie es un secreto que la estampida de docentes y por ende de venezolanos se debe a una sola razón: el salario que perciben no es suficiente para cubrir sus necesidades básicas como alimentación, salud, entre otros.

Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional (AN), denunció que aproximadamente 40% de los educadores en Venezuela ha emigrado, lo cual ha ocasionado un déficit de docentes.

“Un proyecto educativo sin docentes, no puede existir. Hay preocupación por el bajo número de alumnos inscritos en las diferentes Escuelas de Educación de las universidades y la mayoría de los egresados tienen como meta irse del país en busca de mejor calidad de vida”, indicó.

“Cuatro de cada 10 educadores han salido del país. En los institutos donde se forman nuestros profesores y maestros solamente están formándose 20% de los que deberían estar haciéndolo”,acotó.

El parlamentario indicó, que un informe realizado por la AN reveló que un número similar de hogares está siendo afectado por la migración, la cual calificó como masiva.

“En Venezuela 40% de los hogares se encuentra siendo afectado por la migración masiva de venezolanos”, añadió.

About Andrea

Check Also

PETRÓLEO VENEZOLANO continúa su TENDENCIA A LA BAJA y cierra en 61,03 dólares

El petróleo venezolano mantuvo su tendencia a la baja por sexta semana consecutiva y cerró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *