Home / Deporte / ¡ORGULLO VENEZOLANO!… JOSEF MARTÍNEZ ganó la BOTA DE ORO en la MLS

¡ORGULLO VENEZOLANO!… JOSEF MARTÍNEZ ganó la BOTA DE ORO en la MLS

El delantero venezolano Josef Martínez del Atlanta United hizo historia al concluir la temporada regular de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) como máximo goleador al conseguir 31 tantos, nueva marca en la liga.

Martínez, de 25 años, en su segunda temporada en la MLS, las misma que lleva su equipo, cerró de manera brillante la competición regular al marca de penalti el único gol que logró el Atlanta United en el partido final que perdió de visitante por 1-4 ante el Toronto FC, actual campeón de la MLS.

Josef Martínez se consagró como el campeón de goleo de la temporada 2018 de la Major League Soccer con 31 anotaciones. El ariete venezolano superó a Zlatan Ibrahimovic, su máximo perseguidor, por nueve goles.

Por si fuera poco, el delantero de Atlanta United impuso una nueva marca como el jugador con la mayor cantidad de tantos en una sola temporada en la historia del certamen estadounidense, marca que rompió desde agosto ante el Orlando City.

Aunado a sus tantos, Martínez también concluyó la fase regular como el jugador con mayor aportación ofensiva, pues colaboró en 35 tantos, tomando en cuenta sus cuatro asistencias.

Asimismo, tuvieron que pasar cinco temporadas para que otro latinoamericano se llevara la bota de oro de la MLS, ya que la última vez que se dio fue en 2013, cuando Camilo Sanvezzo rompió la red en 22 ocasiones con los Vancouver Whitecaps.

Josef Martínez y Atlanta United clasificaron a playoffs en el segundo lugar de la Conferencia Este, por lo que se medirán en las semifinales ante el ganador del duelo entre el DC United y Columbus Crew.

La estrella venezolana de la selección nacional es uno de los venezolanos más destacados a nivel internacional, cuenta con experiencias europeas en el Torino de Italia antes de llegar a la joven franquicia estadounidense.

About Clemen

Check Also

¡DANDO DURO!… Así está la TABLA de POSICIONES de la LIGA VENEZOLANA de BÉISBOL PROFESIONAL

Los equipos que disputan la pelota venezolana están peleando por llegar a la delantera. En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *