Home / Internacionales / ULTRADERECHISTA BOLSONARO ganó en BRASIL y DUQUE le EXPRESA su FELICITACIÓN
GRAF1533. RIO DE JANEIRO (BRASIL), 07/10/2018.- El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, vota hoy, domingo, 7 de octubre, en una región en la zona norte de Brasil. EFE/ Antonio Lacerda

ULTRADERECHISTA BOLSONARO ganó en BRASIL y DUQUE le EXPRESA su FELICITACIÓN

El controvertido ultraderechista Jair Bolsonaro será el próximo presidente de Brasil tras ganarle este domingo la segunda vuelta de las elecciones a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, (PT). Bolsonaro, de 63 años y polémico por sus declaraciones de tinte machista, racista y homófobo, se impuso con más de un 55% de los votos.

«Brasil por encima de todo. Dios por encima de todos». Ese es el lema de Jair Bolsonaro, el excapitán derechista que promete gobernar Brasil entre un revólver y una cruz contra la corrupción. El nuevo presidente electo de Brasil ha vencido la elección más disputada en tres décadas y gobernará hasta 2022, prometiendo liberar el uso de armas y la prohibición de la pluralidad de ideas en las escuelas, en las que ha propuesto implantar un modelo militar.

“No podemos seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda” dijo el flamante presidente electo dede su casa en Rio de Janeiro, en un mensaje emitido en vivo por las redes sociales.

El exmilitar ultraconservador, que se reconoce admirador de Donald Trump, asumirá el 1 de enero su cargo como jefe de Estado de los brasileños. Su gurú económico, Paulo Guedes, tratará de lanzar un programa de privatizaciones para reducir la deuda y reactivar la economía, que viene de dos años de recesión y dos más de débil crecimiento.

El próximo presidente de Brasil deberá tratar con un Congreso con partidos debilitados por los escándalos y dominado por los lobbies conservadores del agronegocio, las iglesias evangélicas y los defensores del porte de armas.

Por su lado, el presidente Iván Duque destacó el carácter democrático de la elección de Jair Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil y le expresó su felicitación en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.

“Felicitaciones a Jair Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil, elegido democráticamente. Nuestro deseo para que esta nueva etapa del país vecino sea de bienestar y unión. Esperamos continuar nuestra relación de hermandad para fortalecer vínculos políticos, comerciales y culturales”, manifestó Duque.

 

Iván Duque

@IvanDuque

About Clemen

Check Also

CIERRAN CASAS DE CAMBIO EN CUCUTA POR DEVALUACION DEL 98 % DEL BOLIVAR

Se se ven obligadas a cerrar las casa de cambio de Cúcuta por devaluacion del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *