Home / Colombia / ¿ACERTADO?… GUSTAVO PETRO la dice a la UNIÓN EUROPEA que “EXIJA” a DUQUE cumplir el PACTO con las FARC

¿ACERTADO?… GUSTAVO PETRO la dice a la UNIÓN EUROPEA que “EXIJA” a DUQUE cumplir el PACTO con las FARC

Este miércoles se conoció la carta abierta que el movimiento Colombia Humana, liderado por el senador izquierdista Gustavo Petro, envió a Federica Mogherini, representante de la Unión Europea para la Política Exterior, con motivo de pedirle que exija al presidente de Colombia, Iván Duque, cumplir lo pactado en el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

La misión de difundir la carta la cumplió en Bruselas Yolanda Villavicencio, la coordinadora en Europa de la organización opositora, y entre los argumentos están los presuntos obstáculos interpuestos por Duque para la ejecución total y completa del acuerdo firmado en noviembre de 2016 por el anterior Gobierno a manos del ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el proyecto, presuntamente “inconstitucional” del partido de Duque, el Centro Democrático, que “pretende acabar” con la Comisión de la Verdad acordada en el pacto con las Farc.

Villavicencio añadió que “Conseguir la paz no es sólo el silencio de las armas, las víctimas han de ser reconocidas para que puedan obtener verdad, justicia y reparación. Y para ello la Comisión de la Verdad es imprescindible”.

Otro de los puntos que cuestionan es el de la restitución de tierras, otro de los puntos acordados con la antigua guerrilla, de las cuales “sólo se han devuelto el 4 %” de los “ocho millones de hectáreas que fueron arrebatadas a campesinos.

También reclaman que se haga seguimiento cuidados del dinero aportado por el Fondo Fiduciario para la Paz en Colombia, recordando el “respaldo mayoritario” de la Eurocámara “para que el Acuerdo de Paz sea implementado en su totalidad sin recortes y sin reformas”. Además, de cuestionar que frente a los asesinatos de líderes sociales no ven una gran respuesta del Gobierno Nacional.

About Clemen

Check Also

IVAN DUQUE AFIRMA « ES NECESARIO FISCAL AD HOT PARA EL CASO ODEBRECHT»

19-11-2018 Ante el curso de los acontecimientos del caso Odebreth el Presidente Colombiano hace notar …

One comment

  1. HABER: COMENZEMOS POR EL PRINCIPIO ..
    QUÉ ACUERDOS DE PAZ TIENE QUE RESPETARLE IVAN DUQUE: A QUIEN A PETRO EL INCEDIARIO AVTIVISTA QUE SACA TODOS LOS ADICTOS Y BANDALOS DIZQUE A PROTESTAR .!! ATERRORIZANDO. ATRACANDO. Y CAUSANDO DAÑOS MILLONARIOS EN PROPIEDAD AJENA ??
    PETRO EL EX ALCALDE QUÉ DESFALCO A BOGOTÁ Y LA DEJÓ CONVERTIDA EN LA OLLA MÁS GRANDE DE COLOMBIA ??
    RESPETAR LOS ACUERDOS DE PAZ QUE JUAN MANUEL SANTOS FIRMÓ CON LAS FARC EN LA HABANA CUBA ? CUANDO COLOMBIA 🇨🇴 VOTO NO NO NO A LOS ACUERDOS DE PAZ Y GANÓ EL NO.! EN EL PLEBISCITO Y JUAN MANUEL SANTOS Y LAS FARC NUNCA ..! RESPETARON ESE NO NO Y NO .!
    Y AHORA QUIEREN RESPETÓ ? RESPETÓ A QUÉ ? A QUIENES SEÑORES DE LA UNIÓN EUROPEA SI USTEDES PIENSAN INTERVENIR ..!! QUÉ SEA PARA QUÉ NOS DEVUELVAN EL PLEBISCITO ..!! PORQUÉ TODA LA IZQUIERDA Y LAS FARC .. NO SÓLO ROBARON AL PAIZ .!! SINO QUE LE HAN MENTIDO NO SÓLO A COLOMBIA SINO QUE TAMBIÉN AL MUNDO. NO HAN DEJADO DE SECUESTRAR DE VIOLAR NI DE TRAFICAR SINO QUE ESTÁN EN EL CONGRESO SIN REPARAR EL MÁS MÍNIMO DAÑO. SIN PAGAR UN DÍA DE CARCEL AHORA ESTÁN PEOR QUE CUANDO ESTUVO PABLO ESCOBAR PORQUE COLOMBIA ES EL CULTIVO DE COCAINA MÁS GRANDE DEL MUNDO CON LAS FARC MONTADOS EN EÑ GOBIERNO Y LOS QIE SE QUEDARON EN EL MONTE ESTÁN CUIDAMDO LOS CULTIVOS Y LOS LABORATORIOS Y PROMETIÉNDOLE TRABAJOS Y BUENAS PAGAS A LO CAMPESINOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS PARA QUE NO PERMITAN QUE NINGÚN INDIVIDUO NI GRUPO DE LEY INTERVENGA O CAPTUE A NADIE QUE RESPETEMOS QUÉ ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *