Home / Colombia / ¡INDIGNANTE!… ELN recluta a ESTUDIANTES INDÍGENAS y los PROFESORES se ARRODILLAN para que NO se VAYAN

¡INDIGNANTE!… ELN recluta a ESTUDIANTES INDÍGENAS y los PROFESORES se ARRODILLAN para que NO se VAYAN

El reclutamiento de menores por parte de grupos ilegales no solo se está reportando en las subregiones del norte y bajo Cauca, ahora la denuncia recae en el municipio de Frontino, occidente de Antioquia.

La denuncia la hizo el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, quien aseguró, que un grupo armado que se identificó como una estructura guerrillera del ELN está reclutando menores de edad en los colegios de Frontino, occidente del departamento. En su mayoría, las víctimas serían estudiantes indígenas, quienes en algunos casos conservan sus lenguas nativas.

En esta región se han denunciado extorsiones a nombre de la guerrilla del ELN, además, que en la zona han aumentado los cultivos de coca. Pero la situación se agrava porque las bandas criminales no están permitiendo que los jóvenes terminen sus estudios, lo que tiene en aprietos a los rectores de los colegios.

“Cuentan las autoridades de ese municipio, que los rectores de esos colegios se le tienen que arrodillar a los jóvenes para que no se vayan para las bandas criminales. Que incluso muchos estudiantes le dicen a los maestros o padres de familia, que si les siguen llamando tanto la atención, que va a ir hacer parte de esos grupos criminales”, recalcó el gobernador Gutiérrez.

El mandatario ordenó desplegar un grupo táctico de la Policía y el Ejército para capturar a los responsables y también informó que la alcaldesa de Frontino, Yudy Pulgarín, solicitó recursos para ayudar a 40 familias que quieren sustituir los cultivos ilícitos, los cuales viene en aumento en la zona.

About Andrea

Check Also

EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE DUQUE CREA NUEVO BANCO PARA AYUDAR A LA COMUNIDAD

17-3-2019 El presidente Duque demostrando como siempre su preocupación por el bienestar de la población …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *