Home / Internacionales / PRESIDENTE DUQUE se REUNIÓ con el SUMO PONTÍFICE en el VATICANO

PRESIDENTE DUQUE se REUNIÓ con el SUMO PONTÍFICE en el VATICANO

En el encuentro, que duró 28 minutos, hablaron sobre la implementación del acuerdo de paz y la crisis en Venezuela, entre otros temas.

El presidente Duque aseguró que el papa Francísco lo animó a trabajar por la unidad de su país y a ser “las manos” que solucionen “la veta tan dura” que dejó el conflicto.

El pontífice, hizo esta recomendación durante el tradicional intercambio de regalos, cuando entregó a Duque un medallón que representa un árbol de olivo “con dos ramas que van uniendo lo que está separado”, según explicó.

“Deseo que sus dos manos sean como estas dos ramas, que unan Colombia y solucionen esta veta tan dura que fueron los cincuenta años”, indicó Francisco, en referencia al conflicto armado.

Duque obsequió al pontífice con un cuadro con una dedicatoria del futbolista James Rodríguez -“Con cariño, James” y el número 10-, realizado por la fundación de este con niños, así como una camiseta de este jugador en la Selección colombiana.

“Se la manda James con mucho cariño”, indicó Duque.

Otros regalos fueron una Sagrada Familia hecha a mano con sal de la mina de Zipaquirá, un libro de la basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, y otro sobre la biodiversidad amazónica.

Tras encontrarse con Francisco, Duque sostuvo una reunión con el secretario de Estado de El Vaticano, cardenal Pietro Parolin, y en la tarde con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal, en Roma.

Luego se verá con el primer ministro italiano, Guiseppe Conte, y concluirá la jornada con un encuentro con empresarios nacionales e internacionales.

About Andrea

Check Also

VENEZUELA MOSTRÓ LAS POTENCIALIDADES DEL PETRO A LOS CHINOS

Con gran entusiasmo el equipo de criptoactivos de Venezuela sostuvo una reunión con la delegación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *