Home / Economía / ¡NOTICIA POSITIVA!… COLOMBIA es la QUINTA ECONOMÍA más COMPETITIVA de LATINOAMÉRICA

¡NOTICIA POSITIVA!… COLOMBIA es la QUINTA ECONOMÍA más COMPETITIVA de LATINOAMÉRICA

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reveló que Colombia mejoró 0,11 puntos con respecto a 2017 en el Índice Global de Competitividad (IGC) del Foro Económico Mundial, por lo que se mantiene como la quinta economía más competitiva de América Latina, por debajo de Chile, México, Uruguay y Costa Rica.

De acuerdo con MinComercio, la puntuación de Colombia pasó de 61,52 (sobre 100) a 61,63 puntos, destacándose en pilares de salud y estabilidad macroeconómica, y enfrentando retos en innovación y adopción de TIC.

“Además de realizar grandes esfuerzos en el ámbito nacional, es necesario el trabajo y el apoyo desde las regiones para mejorar los niveles de competitividad del país. En los territorios existen grandes brechas que es necesario cerrar para lograr esa transformación productiva y alcanzar la meta a 2032 de ser uno de los tres países más competitivos de América Latina”, indicó José Manuel Restrepo, ministro de Comercio.

El ministro resaltó la importancia de las nuevas apuestas del Gobierno Nacional para fomentar la competitividad del país, como con el fortalecimiento de las Comisiones Regionales de Competitividad, para que sean unos instrumentos que permitan formular una agenda clara de prioridades en cada departamento. “Es clave aliarse con la competitividad por medio de las cámaras de comercio, los gremios y la academia de las diferentes regiones”, afirmó.

About Clemen

Check Also

VENEZUELA MOSTRÓ LAS POTENCIALIDADES DEL PETRO A LOS CHINOS

Con gran entusiasmo el equipo de criptoactivos de Venezuela sostuvo una reunión con la delegación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *