Home / Colombia / ¿SECRETOS?… PIEDAD CÓRDOBA es EXTORSIONADA y sus hijos VÍCTIMAS de AGRESIONES

¿SECRETOS?… PIEDAD CÓRDOBA es EXTORSIONADA y sus hijos VÍCTIMAS de AGRESIONES

La exsenadora y excandidata presidencial Piedad Córdoba se reunió con un emisario del Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez para informarle que está siendo víctima de extorsión por dos extrabajadores de su unidad de trabajo legislativo (UTL), quienes desde hace meses, aseguró, le piden parte de la indemnización que recibió cuando le restituyeron sus derechos políticos, a cambio de no revelar una supuesta información de su relación con el gobierno de Venezuela.

“No tengo nada que ocultar. Todas mis gestiones han sido públicas, autorizadas y de cara al país. Por eso le pedí al propio fiscal General que se investigue”, aseguró Piedad Córdoba.

De acuerdo a la congresista, la extorsión en su contra se dio una vez fue indemnizada dentro del proceso en el cual le restituyeron sus derechos políticos.

“Tomé la decisión de denunciar porque en la última amenaza mencionaron a uno de mis hijos, del que dijeron que tenía una investigación federal abierta en los Estados Unidos. Ya hablé con un asesor del fiscal y estoy pendiente de que el propio Martínez Neira me reciba”, explicó Córdoba

Otra motivación, no menos importante para realizar la denuncia, fue el hecho de que su hijo menos sufrió una grave agresión física.

“Todas mis gestiones, en Venezuela y Colombia, han sido públicas y autorizadas. Por eso, le pedí al propio Fiscal General que investigue”, advirtió Córdoba.

Cuando este se le preguntó a Córdoba sobre el trasfondo de la extorsión, ella dijo que solo espera que la Fiscalía lo aclare, pero reconoció que le produce asombro que estos dos últimos sucesos se presenten justo cuando sus dos extrabajadores le amenazaron que iban a comenzar a relacionarla con el régimen de Nicolás Maduro y de poseer supuestos nexos con Alex Saab, polémico empresario de la ciudad de Barranquilla.

Aunque, la exparlamentaria aclaró que ni ella ni su familia tienen relación con Saab y que la última vez que lo vio fue en Caracas, hace varios años.

Lo cierto es que desde tiempo atrás Piedad Córdoba ha profesado su amistad por el gobierno venezolano. Desde los años de Hugo Chávez en el poder era clara la cercanía de la exsenadora con ese gobierno. De hecho, una vez se firmó la paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc, Piedad Córdoba dijo que Colombia le debía la paz a Chávez.

“Colombia le debe la paz a Venezuela, a Hugo Chávez; sin su decisión de avanzar hacia las liberaciones… sin esa decisión valiente de reconocer a las Farc el estatus de beligerancia muy difícilmente hubiéramos estado aquí”, dijo en su momento la congresista.

Piedad Córdoba, por su cercanía con Hugo Chávez resultó determinante en el proceso de liberación de varios secuestrados que permanecían en poder de las Farc.

About Clemen

Check Also

IVAN DUQUE AFIRMA « ES NECESARIO FISCAL AD HOT PARA EL CASO ODEBRECHT»

19-11-2018 Ante el curso de los acontecimientos del caso Odebreth el Presidente Colombiano hace notar …

2 comments

  1. Y entonces qué? Nos ponemos a llorar por esta hijueputa?

    • Norberto Rincon Castaño

      Que le pase lo que le pase lo tiene bien ganado por bandida,siempre ha sido la razonera,la lleve y traiga de los bandidos,su auxiliadora,su cómplice y como si fuera poco aliada del Chavismo y del comunismo,entonces ahora que no se queje que ya empieza la vida a retribuirle,teodora Bolívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *