Home / Colombia / DUQUE: Siguiendo la CONSTITUCIÓN se DEFINIRÁ el CASO de JESUS SANTRICH

DUQUE: Siguiendo la CONSTITUCIÓN se DEFINIRÁ el CASO de JESUS SANTRICH

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el caso de Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’, pedido en extradición por Estados Unidos por supuestos delitos de narcotráfico, debe darse bajo el cumplimiento de las normas.

En este momento, sobre el exlíder de las Farc pesa una acusación por narcotráfico con fines de extradición. Al respecto de su caso, Duque, dijo que se ceñirá a las normas de Ley y constitucionales que rigen en estos casos, y que por ahora, su curso está en la justicia y no en sus manos.

“¿Que exigen?, primero, que se evalúen si hay conductas delictivas después de la firma del acuerdo. Eso corresponde a una instancia judicial, y después de pasar esa instancia donde se determine si sí o si no, pasa por la Corte Suprema. Después es que la Corte Suprema puede asignar una responsabilidad en el Presidente de la República”, explicó Duque.

La declaración de Duque se conoce luego de un fallo de tutela que ordena a la mesa directiva de la Cámara de Representantes pronunciarse en las próximas 48 horas para que de respuesta sobre las razones por las que no le fue aceptada la excusa al líder político de Farc, Jesús Santrich sobre los motivos por los que no pudo asistir a la posesión como congresista.

About Clemen

Check Also

ASOMBROSO ! MARTÍN SANTOS SALE EN DEFENSA DEL PRESIDENTE IVAN DUQUE. Enterese

Aunque nos asombre en esta oportunidad Martin Santos, hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, …

2 comments

  1. FabiolaEsparragoza

    Por favor dr Duque en sus manos sí está que esa escoria lo extraditen, sí como dice que se señira a la ley, usted conoce que las pruebas que existen contra él genosidas se dieron después del acuerdo, no nos falle como lo que hizo farcsantos, no más excusas

    • Además los de la JEP no cumplieron con los términos luego tampoco con sus funciones . Si a la ley nos vamos ellos no tienen ninguna legalidad después que Ud y las mayorías votaron NO en el plebiscito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *