Home / Colombia / PETRO: NO USÉ la MARCHA ESTUDIANTIL para mi CAMPAÑA POLÍTICA sino para APOYAR LA EDUCACIÓN

PETRO: NO USÉ la MARCHA ESTUDIANTIL para mi CAMPAÑA POLÍTICA sino para APOYAR LA EDUCACIÓN

Debido a las innumerables críticas adversas que se originaron tras su intervención ante los miles de estudiantes que se conglomeraron en la Plaza Bolívar para pedir más recursos para la educación pública, el senador Gustavo Petro salió en su defensa apuntando que hizo presencia en la Plaza de Bolívar y habló ante la manifestación por invitación de quienes la promovieron no para imponer sus ideas políticas.

A través de su oficina de prensa se señaló: “Los estudiantes y organizadores de la marcha estudiantil hicieron la invitación al senador Gustavo Petro, para que asistiera la marcha donde abrieron un espacio para que él pudiera hablar frente los asistentes sobre el tema que reunía a todos: la Educación”.

Asimismo, en el mismo boletín se exponen las palabras iniciales del senador en el que reconoce el acto que le hicieron los estudiantes. “Quiero agradecerle a todo el movimiento estudiantil y juvenil, a su organización la UNEES, que me permiten un espacio para hablar desde lo diverso, lo multicolor. No pretendemos para nada apropiarnos de esta hermosa movilización nacional que ha llenado todas las plazas públicas de Colombia. Seríamos torpes pretender hacer eso, pero, indudablemente, hoy confluyen aquí todas y todos los que creemos que la salvación del país es la educación”.

Por su lado, Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, aclaró en LA FM que las marchas tenían como propósito hacer demandas sobre los recursos destinados a la educación superior, más no apoyar a los congresistas Gustavo Petro o Gustavo Bolívar.

Jennifer Pedraza cuestionó el oportunismo político, en este caso de Gustavo Petro: “Personalmente no me considero una persona petrista, ni una líder estudiantil petrista. Esto fue un movimiento que esperamos que sea multicolor. Era muy claro que la movilización era por la educación, es por la educación, sigue siendo por eso. Es un movimiento que no es de nadie”, aclaró Pedraza.

De igual manera anunció nuevas movilizaciones para el 15 y 16 de octubre y ofreció excusas por los desmanes protagonizados por algunos de los partícipes.

About Clemen

Check Also

ÁLVARO URIBE rechaza que ESTUDIANTE lo relacione con el PARAMILITARISMO

Ahora existe otro motivo de enfrentamiento entre los movimiento estudiatiles y el Centro Democrático que …

One comment

  1. Educación es lo que mucho le falta al oportunista sujeto que se viene haciendo pasar por economista y “honesto” funcionario. Debería cerrar el pico, retirarse de la vida pública y someterse a un “repaso académico integral”. Qué fatigoso el tener que estar obligados a seguir viéndolo aparecer por lls medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *