Home / Colombia / IVÁN MARQUEZ debe APARECER y DAR la CARA a la JEP en lugar de ARREMETER contra el GOBIERNO

IVÁN MARQUEZ debe APARECER y DAR la CARA a la JEP en lugar de ARREMETER contra el GOBIERNO

La aparición del dirigente del Consejo Político Nacional del partido Farc, Iván Márquez, por medio de una carta, defendiendo a Nicolás Maduro y señalando que Colombia comete una “horrible injerencia” en el vecino país, levantó comentarios en diferentes personalidades y partidos políticos.

Frente a esto, uno de los que salió a criticar las afirmaciones de Márquez fue el exjefe negociador de los acuerdos de paz, Humberto de la Calle, quien calificó de “contraevidente” las declaraciones del excombatiente: “Para Iván Márquez negar que Maduro le hace daño a su pueblo es sencillamente contraevidente. Queremos un marco de respeto y no estigmatización”, afirmó De la Calle.

Pero De la Calle no paró ahí y le indicó a Márquez que en vez de estar arremetiendo en contra del Gobierno, se presente ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP): “Pero en beneficio de la paz, aparezca, vaya a la JEP, cumpla sus obligaciones, opine en el Congreso”, señaló el excandidato presidencial.

 

Humberto de la Calle

@DeLaCalleHum

Asímismo, la senadora Paloma Valencia del Centro Democrático, dijo que no le parece extraña la posición del líder político de la Farc y reclamó por una pronta respuesta, para que Márquez le explique al país, su situación jurídica frente al proceso de paz.

Por su lado, Luis Fernando Velasco del Partido Liberal, consideró que “Iván Márquez no toma todos los elementos para llegar a conclusiones verdaderas”.

El senador Germán Varón de Cambio Radical, mencionó que Márquez no tiene autoridad moral, para hacer desde la clandestinidad juicios de valor. “Primero debe responder a las condiciones que se ha comprometido en el proceso”, afirmó.

Roy Barreras dijo que se requiere que quien fuera el jefe del equipo negociador del proceso de paz con las Farc “aparezca” y calificó como desafortunado su pronunciamiento.

Antonio Sanguino de la Alianza Verde, dijo al respecto, que Luciano Marín Arango, “puede tener la opinión que quiera sobre Venezuela, pero para que esta se escuchada por los colombianos, tiene que expresarla sobre el marco del proceso de paz que se derivó con las Farc (…) Tiene que venir a los escenarios que se crearon en el acuerdo de paz y en la arena de la legalidad”, mencionó el senador.

About Clemen

Check Also

LA PLENARIA DEL SENADO SALVA LA REFORMA POLITICA

17-12-2018 La La plenaria del Senado salva la Reforma Política Cambio Radical ni la oposición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *