Home / Colombia / IVÁN DUQUE: GRUPOS ARMADOS entran y salen de VENEZUELA hacia COLOMBIA sin CONTROL

IVÁN DUQUE: GRUPOS ARMADOS entran y salen de VENEZUELA hacia COLOMBIA sin CONTROL

El presidente colombiano, Iván Duque, denunció este jueves que grupos armados entran y salen de Venezuala hacia Colombia en complicidad directa con funcionarios de “la fuerza pública” venezolana.

“Hemos escuchado preocupaciones de varios alcaldes sobre movimientos de grupos armados organizados que entran y salen de territorio venezolano con la anuencia de algunos miembros de la fuerza pública del vecino país”, denunció Duque durante un acto en la región colombiana de Arauca.

El mandatario del vecino país anunció que le reportará a su Cancillería para que éstos tomen las medidas diplomáticas que se correspondan. “Eso le será reportado a la Cancillería para que a su vez tramite los procedimientos diplomáticos correspondientes”, dijo.

La pronunciación del presidente se dio a su salida de la capital de Arauca, una de las ciudades más inseguras del país.

Duque se comprometió a reforzar las acciones militares y de policía para la proteccion integral del Rio Arauca, dotando de mejores capacidades a la fuerza publica, para evitar que este se utilice como un corredor de grupos armados organizados, especialmente al Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla que secuestró el pasado mes de marzo al ingeniero José Leonardo Ataya, de quien entregó una nueva prueba de supervivencia.

Asimismo, emplazó a “desarticular” las redes de operación de los grupos armados que aún operan en Colombia, principalmente las redes del Ejército de Liberación Nacional (ELN). “El trabajo que hoy nos fijamos es para que vayamos desarticulando las redes operacionales de todos los grupos armados organizados que operan en este territorio incluido principalmente el grupo armado organizado el ELN”.

About Clemen

Check Also

ÁLVARO URIBE rechaza que ESTUDIANTE lo relacione con el PARAMILITARISMO

Ahora existe otro motivo de enfrentamiento entre los movimiento estudiatiles y el Centro Democrático que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *