Home / Colombia / EXPRESIDENTE MANUEL SANTOS REAPARECE COMO PROFESOR EN HARVARD

EXPRESIDENTE MANUEL SANTOS REAPARECE COMO PROFESOR EN HARVARD

Tal como lo prometió el expresidente Manuel Santos se integró al mundo de la enseñanza .El expresidente y Nobel de Paz reapareció este viernes en Twitter, en donde publicó una foto en Harvard Kennedy School, en Cambridge (EE.UU.). Su primera lección, según dijo, será la de enseñarles a sus alumnos hacer lo correcto y no popular.


Juan Manuel Santos desde Harvard Kennedy School, en Cambridge (EE.UU.). Tomada de Twitter
Tal y como lo había prometido antes de finalizar su mandato, el expresidente Juan Manuel Santos decidió dedicarse a la academia una vez terminado su periodo en la jefatura de Estado y, este viernes, dejó rastro del nuevo rumbo que emprende desde los Estados Unidos.

El también Nobel de Paz publicó una foto en su cuenta de Twitter, desde Harvard Kennedy School, en Cambridge, Massachusetts, y advirtió cuál será su primera lección para sus estudiantes: “siempre hagan lo correcto, no lo popular”.


La frase tiene connotaciones muy importantes para Santos dado que, a pesar de que salió con una desaprobación del 72% respecto de su gestión, principalmente, producto del acuerdo de paz firmado con la exguerrilla de las Farc, siempre argumentó que esa era la mejor salida para la terminación de un conflicto.

De hecho, poco antes de salir del gobierno, Santos reiteraba que sentarse a dialogar con el hoy partido político FARC tenía repercusiones políticas y costos muy altos. Por lo que, reiteraba, hacer lo correcto y no lo popular siempre sería una decisión


Incluso, en sus discursos, siempre se le escuchó rememorar los inicios del proceso de paz en La Habana cuando hablaba con asesores internacionales, y afirmaba que ellos le habían advertido sobre las fuertes críticas que iban a caer desde los sectores opositores a su gobierno. En ese sentido, Santos siempre advirtió que hacer la guerra siempre será más fácil que hacer la paz.


Esta es una de las pocas apariciones que hace el exmandatario pues, cumpliendo con su promesa de no molestar a su sucesor, ha preferido mantenerse al margen de las decisiones que ha tomado el actual presidente Iván Duque, principalmente, con el legado que le dejó frente a la implementación de lo pactado en Cuba. El actual jefe de Estado ha prometido cumplir con lo allí establecido, pese a la desfinanciación con la que, según dice, dejó Santos dicho proceso.


About Arelis

Check Also

ASOMBROSO ! MARTÍN SANTOS SALE EN DEFENSA DEL PRESIDENTE IVAN DUQUE. Enterese

Aunque nos asombre en esta oportunidad Martin Santos, hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *