Home / Colombia / Activada BÚSQUEDA exhaustiva del niño ALBERTICO de 6 AÑOS desaparecido en SANTA MARTA

Activada BÚSQUEDA exhaustiva del niño ALBERTICO de 6 AÑOS desaparecido en SANTA MARTA

Para buscar a Cristo José, el niño de 5 años hijo del alcalde de El Carmen secuestrado por hombres armados en Norte de Santander, 500 hombres de la Policía Nacional y de la Fuerza Pública se desplegaron por una semana en una intensa búsqueda dirigida directamente por el presidente Iván Duque hasta que lograron encontrarlo.

Sin embargo, los vecinos y familiares de Alberto Cardona Sanguino o Albertico, como le dicen de cariño, de 6 años, se preguntaban por qué no se había hecho nada en el caso de este niño desaparecido hace tres semanas. El niño desapareció el pasado 20 de septiembre en la vereda Las Cabañas, región de Tigrera, jurisdicción de Santa Marta (Magdalena), mientras caminaba de camino a casa en compañía de su padre Alberto Ramón Cardona.

Lo que comenzó siendo una operación de rescate de Alberto Ramón Cardona y su pequeño hijo, supuestamente arrastrados por una creciente del río Minca, en las estribaciones de la Sierra Nevada y cerca del casco urbano de Santa Marta, dio un giro dramático cuatro días después cuando fue hallado el cuerpo del hombre con varios impactos de bala en la cabeza a orillas del afluente.

“Sé que está vivo, que me ayuden a encontrarlo pronto, que aparezca mi hijo sano y salvo”, clama Yuliana Sanguino, la mamá de Alberto, y afirma que ha estado enferma por la desesperación de no saber del menor de edad. “Pido que me ayuden a buscar a mi hijo, que me llegue con vida sano y salvo al lado mío”, insistió.

El Gobierno Nacional puso manos a la obra en la búsqueda del menor y el director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, anunció que se elevó a 60 millones de pesos la recompensa, por información que permita dar con el paradero del menor que completa más de 20 días desaparecido en zona rural de Santa Marta.

“Hoy le decimos a la señora Juliana, la mamá de Alberto, que hay un compromiso institucional; en este momento está el comandante de Brigada, general Leguizamón, acá en Santa Marta, el comandante de Regiones, general Bustamante, los directores de Gaula de la Policía y Militar; mirando este caso que nos lleva veintiún días, en una preocupación por encontrar a Alberto”, indicó el oficial.

Las autoridades trabajan sobre las tres hipótesis que se manejan desde el momento en que se reportó el hecho, las cuales comprenden un posible secuestro del menor, una eventual caída a alguno de los afluentes del área y la posibilidad que el menor esté extraviado.

Los operativos por aire y tierra avanzan para ubicar al niño. Para fortalecer el operativo se ha dispuesto la utilización de perros adiestrados en labores de búsqueda, los cuales ayudarán a ubicar el trabajo en el terreno.

About Clemen

Check Also

ÁLVARO URIBE rechaza que ESTUDIANTE lo relacione con el PARAMILITARISMO

Ahora existe otro motivo de enfrentamiento entre los movimiento estudiatiles y el Centro Democrático que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *