Home / Colombia / Reaparece IVÁN MARQUEZ defendiendo a MADURO y atacando al GOBIERNO COLOMBIANO

Reaparece IVÁN MARQUEZ defendiendo a MADURO y atacando al GOBIERNO COLOMBIANO

Este miércoles, el exjefe negociador de las Farc en La Habana y dirigente del Consejo Político Nacional del partido Farc, Iván Márquez, reapareció nuevamente por medio de una carta en la que defiende a Venezuela y rechaza la injerencia del gobierno del presidente Duque en los asuntos internos de Venezuela, declarando como una “vergüenza la diplomacia de guerra desplegada” por el gobierno colombiano hacia el vecino país, que convirtió a Venezuela en ‘monotema’ de su política exterior”.

Márquez, de quien aún se desconoce su paradero, resalta en el comunicado que “lo que realmente quiere el Gobierno de Colombia es desatar una guerra fratricida, a todas luces irracional e irresponsable”.

En la misiva, Márquez defiende a Nicolás Maduro y critica la posición de Estados Unidos y del Gobierno colombiano que rechazaron recientemente las actuaciones de la dictadura en el país vecino y hablaron incluso de estudiar las opciones para solventar la crisis, entre ellas, la intervención militar, como lo dijo el presidente Donald Trump en el marco de la visita del presidente Duque a la Asamblea de las Naciones Unidas.

De otro lado Iván Márquez se mostró sorprendido con la protección que brinda Duque en Colombia a Julio Borges, presunto responsable del reciente atentado con drones contra el presidente de Venezuela, y añadió que “eso no es un mérito”.

El excombatiente criticó fuertemente a Duque y al senador Álvaro Uribe. “Con toda seguridad a Duque no le gustaría que algún expresidente loco incitara al ejército colombiano a apuntar sus fusiles contra el Palacio de Nariño como descaradamente lo hace su jefe Uribe azuzando a los militares venezolanos al golpe de Estado contra el Palacio de Miraflores”.

Márquez tildó de ‘parlanchín’ al embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, quien según él “habla de disuadir estratégicamente a Venezuela, de escudos y de obsolescencia en los Mirage de la Fuerza Aérea”.

En la carta el exlíder guerrillero enfatizó en que Venezuela “es capaz de arreglar sus propios problemas” y tildó de “horrible” la injerencia de Colombia en los asuntos internos del vecino país.

Finalmente el exjefe guerrillero dijo que la gente del común en Colombia “no se ha dejado doblegar por el estruendo mediático y se aparta de la insania de su Gobierno contra Venezuela”.

About Clemen

Check Also

ÁLVARO URIBE rechaza que ESTUDIANTE lo relacione con el PARAMILITARISMO

Ahora existe otro motivo de enfrentamiento entre los movimiento estudiatiles y el Centro Democrático que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *