Home / Colombia / GUSTAVO PETRO SÍ RECTIFICÓ AFIRMACIONES CONTRA EXPRESIDENTE ÁLVARO URIBE SEGUN DECLARACIONES OFICIALES DEL JUEZ

GUSTAVO PETRO SÍ RECTIFICÓ AFIRMACIONES CONTRA EXPRESIDENTE ÁLVARO URIBE SEGUN DECLARACIONES OFICIALES DEL JUEZ

A pesar de la inconformidad del EXPRESIDENTE URIBE con la rectificación de PETRO.el Juez dice que Gustavo Petro sí rectificó afirmaciones contra senador Álvaro Uribe

La jueza María Isabel Ferrer negó el desacato de una tutela que había interpuesto el senador del Centro Democrático por las afirmaciones que entregó el congresista de Colombia Humana a la emisora “W Radio” el pasado 21 de septiembre. Estos son los argumentos.



Este jueves, 11 de octubre, el Juzgado Tercero Penal del Circuito para Adolescentes con Función de Conocimiento de Bogotá negó el desacato a un fallo de tutela que había interpuesto el senador Álvaro Uribe Vélez por la rectificación que entregó el congresista Gustavo Petro, el pasado 21 de septiembre, a la emisora W Radio. El senador del Centro Democrático argumentó que lo dicho por Petro ese día no se ajustó a la Constitución Política, la ley y la jurisprudencia en los actos de rectificación.

Para sustentar el desacato, el líder del Centro Democrático dijo que la retractación “no se adelantó en debida forma” porque Petro nunca reconoció su error y que, incluso, sucedió lo contrario, pues al referirse nuevamente al paramilitarismo en Antioquia “refuerza la atribución de responsabilidad penal hecha contra el expresidente y hoy senador”. Uribe, además, argumentó que lo dicho por el senador de Colombia Humana “no constituyó en una retractación ni rectificación alguna, sino por el contrario, sostienen el acto vulneratorio de los derechos fundamentales objeto de amparo constitucional”.

About Arelis

Check Also

ÁLVARO URIBE rechaza que ESTUDIANTE lo relacione con el PARAMILITARISMO

Ahora existe otro motivo de enfrentamiento entre los movimiento estudiatiles y el Centro Democrático que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *