Home / Internacionales / RENUNCIA EL PRESIDENTE DE INTERPOL TRAS SER DETENIDO EN CHINA

RENUNCIA EL PRESIDENTE DE INTERPOL TRAS SER DETENIDO EN CHINA



La organización internacional de policía Interpol anunció que recibió la renuncia “con efecto inmediato” de su presidente Meng Honwei, tras ser detenido en China por una presunta “violación de la legislación estatal”.

“El Secretariado General de Interpol en Lyon (Francia) recibió la dimisión del señor Meng Honwei como presidente de Interpol con efecto inmediato”, señaló el organismo en un comunicado difundido a través de su cuenta en Twitter.

La 87 Asamblea General del organismo, que se reunirá en Dubai del 18 al 21 de noviembre, elegirá a un nuevo presidente por los dos años que restan de mandato, hasta 2020.


Interpol recuerda que su secretario general, el alemán Jürgen Stock, garantiza que la misión de la organización continuará para “ayudar a las fuerzas de seguridad en todo el mundo”.

La pista de Meng se perdió el pasado 25 de septiembre, cuando viajó a China, tras lo cual se dejó de tener noticias suyas.

Tras varios días de silencio, la Comisión Nacional de Supervisión informó de la detención de que Meng, quien también fue viceministro de Seguridad Pública del Gobierno chino hasta su nombramiento como máximo responsable de Interpol, en noviembre de 2016


En el comunicado oficial no se precisan las causas de la detención de Meng ni si había vulnerado alguna de las normas del Partido Comunista, como la Comisión Nacional de Supervisión se refiere a p presuntos casos de corrupción que somete a investigación.

La Fiscalía de Lyon abrió el viernes una investigación por la desaparición de Meng.

About Arelis

Check Also

! ASESINO ! LE GRITARON A IVAN DUQUE DURANTE UN FORO EN PARÍS

El presidente Duque de manera muy ecuánime responde a jóvenes que lo llamaron “asesino” durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *