Home / Espectáculos / JUANES: El DECRETO de la DOSIS MÍNIMA es una ESTRATEGIA EQUIVOCADA

JUANES: El DECRETO de la DOSIS MÍNIMA es una ESTRATEGIA EQUIVOCADA

Con la firma en los últimos días del decreto que le otorga facultades a la Policía Nacional para la confiscación de cualquier dosis de droga en las calles del país, múltiples han sido las reacciones frente a la decisión del Gobierno nacional.

La norma firmada por el presidente Iván Duque establece que quien sea sorprendido con menos de 20 gramos de marihuana o un gramo de cocaína en su poder (la dosis mínima) la policia puede decomisarla y destruirla y, si se lleva más o se consume droga en las calles, puede ser multado con $208.000. Según las autoridades, la medida busca luchar contra las personas que se dedican a comercializar sustancias ilícitas en espacios públicos, entornos escolares y parques.

Sin embargo, en el país múltiples han sido las reacciones frente a la medida tanto de opositores como de quienes están a favor. Varios expertos y congresistas señalan que es una iniciativa de penalización que no reducirá el consumo de drogas. Incluso varios artistas han mostrado su postura frente al tema.

Entre ellos está el cantante Juan Esteban Aristizábal, conocido como Juanes, que actualmente se encuentra en Colombia para una gira de conciertos en las ciudades de Medellín y Bogotá. Para Juanes el decreto es una estrategia equivocada para tratar la problemática.

“Siento que es equivocado, que es un retroceso inmenso. Siento es que eso va a generar un incremento del precio y va a generar una violencia para que esa droga se mueva”, explicó el galardonado cantante antioqueño.

El cantante explicó lo que sucede en Los Ángeles, donde la droga recreativa es legal de acuerdo a las leyes de California, “Estás en Los Ángeles, entras a una tienda, que parece un Apple Store, y puedes comprar marihuana sin problemas. Y aquí en Colombia la gente se está matando por eso”, dijo el artista.

About Clemen

Check Also

SHAKIRA: Es NUESTRO DEBER ayudar a los VENEZOLANOS porque ELLOS lo HICIERON con NOSOTROS

Además de su gran talento como cantante y sus dotes en el baile, Shakira también …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *