Home / Colombia / PETRO dice que NO ACEPTA que la ONU indique CÓMO JUZGAR en COLOMBIA

PETRO dice que NO ACEPTA que la ONU indique CÓMO JUZGAR en COLOMBIA

Se originaron muchas reacciones después de conocerse la misiva que llegó a la Cancillería colombiana de parte del relator de la ONU, García – Sayán, sobre la independencia de los magistrados y abogados en relación con las investigaciones que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez y Álvaro Hernán Prada.

Uno de los primeros en manifestar su opinión fue el senador Gustavo Petro, quien afirmó desde su cuenta de Twitter: “No faltaba más que la ONU o el CIDH nos digan cómo juzgarnos en Colombia. No acepto esta injerencia en nuestros asuntos internos y que pretendan sabotear fallos disciplinarios, administrativos y penales”.

El excandidato a la presidencia, aprovechó el comentario para invitar a quienes apoyan su posición a hacer un plantón frente a la sede de la ONU en la capital del país.

 

Gustavo Petro 💎@petrogusano

No faltaba mas que la @ONU_es o @CIDH nos digan como juzgarnos en Colombia. No acepto esta injerencia en nuestros asuntos internos y que pretendan sabotear fallos disciplinarios, administrativos y penales. Platon frente a la sede de la ONU http://m.eltiempo.com/justicia/cortes/relator-de-onu-dice-que-hay-vulneracion-del-proceso-de-caso-uribe-en-la-corte-275394  vía @eltiempo

About Andrea

Check Also

LA PLENARIA DEL SENADO SALVA LA REFORMA POLITICA

17-12-2018 La La plenaria del Senado salva la Reforma Política Cambio Radical ni la oposición …

5 comments

  1. Cuando Petro necesita los organismos internacionles recurre a ellos, y está bien. Cuando son otros ahí está mal.

  2. según lo que se deja notar, aunque no se haya comprobado y esta en investigación si el ex-presidente se queja ante la ONU y si ellos dice que hay que dejar quieto al ex presidente se dejara quieto? no señores la justicia debe ser justicio y si el señor cometió algo ilícito, debe aplicar el dicho del actual presidente Duque”el que la hace la paga”

    • Gloria Hernández

      La ONU no falla, emite un concepto, y si encuentra que la justicia colombiana no está procediendo cómo debiera, lo dice para que ella enderece su camino. Es la justicia colombiana la que juzga a sus connacionales, no la ONU.

  3. WILLIAM ALBERTO OCHOA RAMIREZ

    Cuando estaba en campaña, en Cúcuta supuestamente le hicieron un atentando, y al otro día salió como severa niña a interponer demanda en los organismos Internacionales por su falla en su esquema de seguridad, a este señor no se entiende le gusta la ley del embudo lo ancho para el, y lo angosto para lo demás, que falta de carácter y de personalidad….!!!

  4. Gloria Hernández

    No habrá un transfondo en esas declaraciones de Petro? Si la ONU emite conceptos en contra del proceder de la Corte Suprema, no será una interferencia para la Corte Suprema seguir con su persecución a Uribe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *