Home / Colombia / SANTOS: Me CONGRATULO de DEJAR una COLOMBIA sin GUERRA

SANTOS: Me CONGRATULO de DEJAR una COLOMBIA sin GUERRA

El presidente de Colombia y Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, hace balance de sus ocho años de gobierno y afirma: “Dejamos a nuestros hijos una Colombia sin guerra contra las FARC, la guerrilla más vieja y poderosa del continente”; y se congratula porque “miles de vidas se han salvado”.

Al hacer referencia al proceso de paz, Santos lo describe como un proceso “difícil, tortuoso, lleno de dificultades, de enemigos, muy costoso políticamente, pero que bien valió la pena(…) “Sus integrantes se desmovilizaron, entregaron sus armas a las Naciones Unidas y ahora son un partido político con representación en el Congreso”, agrega, para resaltar que tras la firma del acuerdo de paz con las FARC “se ha vivido en Colombia el año “más tranquilo en décadas”.

Pero un informe del Instituto de Estudios sobre la Paz y el Desarrollo (Indepaz) señala todo lo contrario e indica que la situación de violencia en territorio colombiano ha aumentado tras la firma de los Acuerdos de Paz.

Según Indepaz, la situación de los defensores de derechos humanos en la nación suramericana ha empeorado. Las cifras arrojan que en lo que va de año, 124 líderes sociales y defensores de derechos humanos han sido asesinados.

Sin embargo, el próximo 7 de agosto el presidente electo de Colombia, Iván Duque, quien mantiene un discurso dirigido a hacer modificaciones a los acuerdos, ascenderá al poder y con él, consideran algunas organizaciones a favor de la paz, la posibilidad de hacer trizas los Acuerdos firmados en La Habana.

About Clemen

Check Also

APARATOSO VOLCAMIENTO DE BUS ,EN EL VALLE ,DEJA SALDO DE 6 MUERTOS Y 15 HERIDOS

Dic 09, 2018 Trágico accidente de bus en el Valle con saldo de 6 muertos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *